Cuba culpa a aerolíneas por congestión en Aeropuerto de La Habana

Cuba culpa a aerolíneas por congestión en Aeropuerto de La Habana

“La llegada de una hora tarde de una aerolínea, hace que se congestione con el vuelo que llegó anteriormente y con el vuelo que va a llegar después, lo que trae grandes complicaciones”

MIAMI, Estados Unidos. – Autoridades cubanas culparon a aerolíneas y los pasajeros con exceso de carga por la congestión registrada en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

El incremento de las operaciones y los protocolos sanitarios establecidos para controlar la COVID-19 han incidido en el aumento del tráfico de viajeros en la terminal aérea, la mayor de su tipo en Cuba. Ello, unido a los retrasos de las aeronaves también han generado un escenario caótico en la instalación.

En ese sentido, funcionarios de la Empresa Cubana de Servicios Aeroportuarios (ECASA) han criticado el desempeño de las aerolíneas internacionales que vuelan hacia la capital cubana.

Julio Alberto Alonso Reyes, director general de esa compañía estatal, declaró a la Televisión Cubana que los retrasos en los vuelos complican la situación del aeropuerto.

“La llegada de una hora tarde de una aerolínea, hace que se congestione con el vuelo que llegó anteriormente y con el vuelo que va a llegar después, lo que trae grandes complicaciones”, sostuvo el funcionario.

Otro de los elementos que genera demoras es el exceso de equipaje. El reporte de la televisión señala que en lo que va de mes alrededor del 50 por ciento de los viajeros que llegaron a las terminales 2 y 3 del Aeropuerto de La Habana pasaron por el llamado “canal rojo”, destinado al pesaje y control de equipajes.

La situación ha obligado a las autoridades aeroportuarias a diseñar nuevas estrategias organizativas para procesar con mayor agilidad el flujo de equipaje que entra a las terminales. Una de las medidas que se harán efectivas con carácter inmediato será aumentar de 11 a 19 el número de balanzas destinadas a pesar el equipaje para disminuir los tiempos de espera.

El pasado lunes, un cubano que viajó a La Habana desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, debió permanecer siete horas en la Terminal 3 del Aeropuerto de La Habana. La causa de la demora: una cola de más de 300 viajeros que tenían que pesar su equipaje.

“No tengo palabras para describir el caos reinante en el Aeropuerto Internacional de La Habana el 21 de diciembre”, declaró el pasajero al portal digital Cibercuba.

El Aeropuerto Internacional “José Martí” reabrió sus puertas al tráfico aéreo regular el pasado 15 de noviembre. Se calcula que en lo que va de mes la instalación ha recibido unos 600 vuelos, un promedio de treinta por día.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]