Defensora del régimen cubano pide volver a Chile tras quedar varada en la Isla

Defensora del régimen cubano pide volver a Chile tras quedar varada en la Isla

En un video difundido en redes sociales, la actriz Carolina Cox no escondió su angustia por la “terrible” situación que estaba atravesando en la Isla

Carolina Cox, Cuba
Carolina Cox (Foto: Collage)

MIAMI, Estados Unidos. – La actriz chilena Carolina Cox, reconocida defensora del régimen cubano y de otros gobiernos de izquierda en América Latina, pidió ayuda a las autoridades de Chile tras haber quedado varada en la Isla junto a otras 289 personas.

Cox, que cursa estudios en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, se vio imposibilitada de regresar a su país luego de que Panamá cerrara sus fronteras a causa de la pandemia de coronavirus.

En un video difundido en redes sociales, la actriz no escondió su angustia por la “terrible” situación que estaba atravesando en La Habana.

“Es súper angustioso estar en un momento como este en otro país, en un país, además, donde el jabón escasea, donde el papel higiénico escasea (…) super terrible, yo soy estudiante, hay gente de tercera edad, familias. No hay dinero, tuvimos que pedir pañales porque ya no hay nada”, lamentó la joven.

La actriz denunció además que los chilenos varados en La Habana no tenían acceso al dinero que poseen en sus cuentas bancarias debido al “bloqueo económico ordenado por Estados Unidos que padece Cuba”.

El Consulado de Chile en La Habana envió a los chilenos varados en Cuba a un modesto hotel donde solo les ofrecen una comida al día.

“Es un centro de foco infeccioso, están constantemente saliendo y entrando extranjeros, hay plaga de ratones, no es un hotel que estuviera habilitado”, dijo la Cox sobre la instalación, cuyo nombre se desconoce.

A raíz de la publicación del video, la joven, ferviente defensora del modelo cubano, ha recibido numerosas críticas.

“Carolina Cox, una de las promotoras del estallido social en Chile y defensora del régimen cubano, ahora ruega porque la saquen del paraíso socialista Cuba, donde quedó varada por el cierre de fronteras que causó el coronavirus”, escribió en Twitter un usuario identificado como Juan Camilo.

Los internautas también arremetieron contra Cox por denunciar las carencias del mismo modelo que viene pidiendo para Chile desde hace tiempo.

“No se siente comunista, pues ahora puede empaparse de comunismo puro y duro, a todos Dios los pone en su sitio”, apuntó otro usuario.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]