1

Cuba acogerá Campeonato Mundial de Coctelería

Cuba, Turismo

MADRID, España.- El Campeonato Mundial de Coctelería se desarrollará por primera vez en Cuba del 4 al 9 de noviembre próximo. Estará organizado por la empresa de ron Havana Club y la Asociación Internacional de Cantineros (IBA, por sus siglas en inglés). El evento fue anunciado durante la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2022) que sesiona esta semana en Varadero.

El encuentro tendrá lugar en el Hotel Meliá Internacional de Varadero. Contará con la participación de reconocidos bármanes de 63 países. También asistirán los presidentes de las organizaciones miembros de la Asociación Internacional de Cantineros.

El barman italiano y presidente de la IBA, Giorgio Fadda, dijo a la agencia española de noticias EFE que “lo más importante de hacer el evento en Cuba es que los participantes trasmitirán después su experiencia y promocionarán el destino Cuba en el mundo”.

Fadda también apuntó que el encuentro servirá de “reconocimiento a la calidad de los cocteles cubanos” y mencionó que en Cuba se creó la primera asociación de cantineros del mundo.

Según precisaron sus coordinadores, incluirá maridaje con rones, chocolate, café y habano; e intercambios con maestros del ron cubano.

La prioridad del régimen no es el pueblo

Con la organización de este evento, el régimen evidencia una vez más que su prioridad es el turismo. Mientras, el pueblo carece de los productos básicos para su alimentación. 

También en el contexto de FITCuba 2022, la empresa mixta Suchel Proquimia, especializada en limpieza y desinfección, anunció que desarrolla una gama ecológica de productos para la higienización en instalaciones turísticas.

Sin embargo, durante el último año, el Gobierno cubano ha estado informando sobre atrasos en la producción de artículos de aseo que se venden a la población a través de la canasta familiar normada (libreta de abastecimiento).

La Feria Internacional de Turismo, dedicada a Rusia como país invitado de honor, se inauguró este 3 de mayo en el Centro de Convenciones Plaza América. En su apertura estuvo presente el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel y el primer ministro del régimen, Manuel Marrero Cruz, quien por muchos años encabezó el sector del turismo en el país.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.