Accidente de tránsito deja seis heridos en Cárdenas

Accidente de tránsito deja seis heridos en Cárdenas

Un vehículo destinado al transporte de los trabajadores impactó contra un árbol después de volcarse en las inmediaciones del Cementerio Municipal de esa ciudad

Cuba, Accidente Cárdenas
Accidente de tránsito en Cárdenas (Foto: Facebook/Tele Bandera)

LA HABANA, Cuba. – Un vehículo destinado al transporte de los trabajadores de la Empresa Constructora de Cárdenas impactó en la tarde de ayer contra un árbol después de volcarse en las inmediaciones del Cementerio Municipal de esa ciudad.

En el camión, adaptado para el transporte del personal de dicha empresa, viajaban seis personas, incluyendo al chofer, que “fue el que mayores lesiones recibió”, según informó el reportero Alexei Abel McIntosh León.

Dos de los pasajeros fueron remitidos al Hospital de Cárdenas junto con el conductor, que fue intervenido quirúrgicamente. Según la página de Facebook Tele Bandera, “ninguno de los implicados en el suceso tiene en peligro sus vidas”.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

En Cuba, la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y algunos, incluso, más de 60. El mantenimiento es poco frecuente. Afectados por una grave crisis del transporte durante décadas, los cubanos realizan muchas adaptaciones poco seguras para poder mantener los vehículos en las carreteras.

En las zonas rurales, las principales causas de accidente son los animales sueltos en la vía, los transportes agrícolas sin iluminación y la estrechez de muchas carreteras, que poseen las mismas medidas de hace más de un siglo.

Según datos oficiales, en la Isla cada 24 horas dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas en accidentes de tránsito.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

Orlando González

Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]