Abogado cubanoamericano defenderá a familia víctima de acoso en Camagüey

Abogado cubanoamericano defenderá a familia víctima de acoso en Camagüey

Jason Poblete asumirá el caso debido al alto grado de vulnerabilidad de esa familia, que sufre un contexto marcado por la ausencia de leyes y garantías ciudadanas

(Foto: Jerusalem Post)

MIAMI, Estados Unidos. – El abogado cubanoamericano Jason Poblete tendrá a su cargo la defensa de una familia cubana, cuyos hijos han sido víctimas de acoso en una escuela del municipio camagüeyano de Nuevitas, informó Radio y Televisión Martí.

La situación ha sido denunciada por el padre de los niños, Olainis Tejeda Beltrán, quien asegura que la familia iniciará un proceso legal contra Educación Municipal de Nuevitas.

Poblete asumirá el caso debido al alto grado de vulnerabilidad de esa familia cubana en un contexto marcado por la ausencia de leyes y garantías ciudadanas.

Los niños Danel Moisés Tejeda, alumno de tercer grado en la escuela primaria Aurelio Castillo, y Liusdán Martínez Lescaille, en el séptimo grado en la secundaria América Latina, han sido acosados por llevar la kipá, gorro propio de la religión hebrea.

Incluso, cuando los niños dejaron de llevar el gorro, el hostigamiento continuó y se hizo aún más agresivo.

“Lo que empezó como un incidente de abuso por una kipá en el patio de una escuela ha escalado en una serie de acciones antisemitas por parte de funcionarios del régimen, incluido el acoso de Brigadas de Respuesta Rápida”, señala una misiva del grupo Global Liberty Alliance suscrita por el propio Poblete y dirigida al gobierno de Estados Unidos.

El abogado recordó que si bien la nueva Constitución cubana prohíbe la discriminación por motivos religiosos, “esas cláusulas y todo el sistema legal cubano son una farsa”.

“El hijo mayor del Sr. Tejada Beltrán, Liusdán Martínez Lescaille, recibió instrucciones del Ministerio de Educación de Cuba para que deje de usar una kipá en el colegio (…) Si no cumplen, los padres de Liusdán han sido amenazados con encarcelamiento por los funcionarios del Partido Comunista. Este asunto es similar al caso de la familia Rigal, que ahora está en prisión por educar a sus hijos en casa”, denunció Poblete en la misiva, dirigida a Sam D. Brownback, embajador del Departamento de Estado para la Libertad Religiosa Internacional.

Para el jurista cubanoamericano, el acoso a estudiantes por el uso de la kipá no hace más que refrendar la inquisición comunista contra quienes expresan su judaísmo libremente.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]