Cuba: ¿A punto de permitir la práctica del boxeo femenino? 

El boxeo femenino es la única práctica deportiva prohibida a las mujeres en la Isla, pese al deseo de muchas atletas de ponerse los guantes en competiciones oficiales
Boxeo femenino
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades deportivas cubanas se pronunciarán el próximo lunes 5 de diciembre sobre la práctica del boxeo femenino en el país, la única modalidad deportiva que excluye a las mujeres en la Isla.

El boxeo femenino es practicado extraoficialmente en Cuba, sin el apoyo de los organismos estatales que rigen el deporte.

De acuerdo con un tuit de Roberto Ramírez, director de Prensa del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), este lunes 5 de diciembre el INDER y la Federación Cubana de Boxeo se referirán a la práctica del boxeo femenino en la Isla.

“A las 10:00 a.m., en el salón de actos del coliseo de la Ciudad Deportiva, comparecerán el vicepresidente del INDER Ariel Saínz y el titular de la Federación Alberto Puig de la Barca [para abordar el tema]”, precisó el funcionario.

(Captura de pantalla)

Poco antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en junio de 2016, Puig de la Barca aseguró a medios oficiales que Cuba estudiaba la posibilidad de enviar boxeadoras a “próximos eventos internacionales”. 

No obstante, hasta la actualidad las mujeres cubanas siguen sin poder boxear en lides oficiales, ya sean nacionales o internacionales.

Desde hace más de una década, las cubanas han reclamado su derecho a practicar cualquier deporte y a nos er excluidas por su género.

El Comité Olímpico Internacional oficializó en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, la práctica del boxeo femenino. Con cambios mínimos en el pesaje, las 11 divisiones masculinas fueron bajadas a 10 y se incluyeron tres para mujeres: peso mosca (48–51 kg), liviano (60 kg) y medio (69–75 kg).

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist