Cuba: 48 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Cuba: 48 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Hasta el momento la cifra de fallecidos se mantiene en 122, desde el pasado domingo, cinco pacientes están en estado grave y uno crítico

coronavirus
Personal de la salud en Cuba (Foto: Cubadebate)

MIAMI, Estados Unidos.- Las autoridades del Ministerio de Salud de Cuba (MINSAP) informaron este viernes de 48 nuevos casos confirmados de coronavirus en el país, lo que eleva el total de casos positivos desde que comenzó la pandemia a 5718.

Al cierre de este 1ro de octubre se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 6 408 pacientes, de ellos: en vigilancia 4 738, sospechosos 1 154 y confirmados 516.

De acuerdo al informe diario del MINSAP, para COVID-19 se estudiaron 7 545 muestras, y de las 48 que resultaron positivas, 43 son de ciudadanos cubanos y cinco de nacionalidad india.

Del total de casos de coronavirus en las últimas 24 horas, 32 hombre y 16 mujeres, 44 fueron contactos de casos confirmados, y sin fuente de infección precisada 4.

La provincia de Ciego de Ávila continúa siendo la más afectada en esta segunda ola de contagios, con 27 personas infectadas, le sigue La Habana con 13, Sancti Spíritus con 6, y Artemisa y Matanzas con un caso cada una.

Hasta el momento la cifra de fallecidos por coronavirus en Cuba se mantiene en 122, desde el pasado domingo, cinco pacientes están en estado grave y uno crítico.

Las autoridades de la capital anunciaron este miércoles el levantamiento de las medidas restrictivas del último mes, que incluía un toque de queda y la prohibición, incluso, de viajar entre municipios.

El confinamiento obligatorio había sido impuesto a inicios de septiembre a causa del rebrote de coronavirus. Según gobernador de la capital, Reynaldo García Zapata, el cambio de régimen obedece al impacto positivo que tuvieron las medidas aplicadas, que permitieron disminuir los eventos y focos activos en la capital.

Como parte de la flexibilización, el gobierno cubano eliminó en La Habana la prohibición de la movilidad de personas y vehículos en el horario de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.; la restricción de movimiento de autos, motos y medios de transportes particulares; la limitación del traslado entre municipios de las personas que ejercen la actividad de vendedor ambulante particulares; la prohibición de las compras en las tiendas solo en el municipio de residencia, entre otras medidas.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]