Cuba: 36 nuevos casos de coronavirus y un muerto en las últimas 24 horas

Cuba: 36 nuevos casos de coronavirus y un muerto en las últimas 24 horas

Desde que comenzó la pandemia en Cuba, el pasado mes de marzo, las autoridades de salud han informado de un total 5 845 casos de la COVID-19

Cuba, Coronavirus, COVID-19
(Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos.- En las últimas 24 horas se reportaron en Cuba un total de 36 nuevos casos de coronavirus y una muerte a causa de la enfermedad, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública de la Isla.

En la conferencia de prensa habitual que desde La Habana tiene lugar cada mañana, el doctor Francisco Durán García, jefe nacional de epidemiología del MINSAP, informó que la fallecida fue una señora de 70 años de edad, residente en el municipio de Cárdenas, Matanzas.

Hasta las 12 de la noche de este domingo en Cuba se mantenían 4 573 personas ingresadas, de ellas 691 son sospechosos, 3 394 están bajo vigilancia y 488 son activos con la enfermedad.

Así mismo, dijeron las autoridades, las provincias de mayor incidencia del virus continúan siendo las del centro de la Isla, y la capital sigue disminuyendo la cantidad de casos positivos: en Sancti Spíritus resultaron infectadas 23 personas, seguido de La Habana con 7; Ciego de Ávila con 3; 2 en Villa Clara y uno Artemisa.

Desde que comenzó la pandemia en Cuba el pasado mes de marzo las autoridades de salud de la Isla han informado de un total 5 845 casos de la COVID-19.

Las 36 personas diagnosticadas con la enfermedad en la última jornada, tras procesarse 7 334 pruebas por PCR en tiempo real, son cubanos, de ellos 34 fueron contactos de casos confirmados, y en dos no se pudo identificar la fuente de infección.

Al respecto, el doctor Durán García explicó que en esa situación se encuentran 50 casos de los últimos 15 días.

El grupo, por edad, más afectado fue el de 19 a 59 años, en el que se encuentran 26 casos del total, en menores de 18 años se diagnosticaron con coronavirus 6 pacientes, y solo 4 mayores de 60 años.

Por su parte, la provincia de Ciego de Ávila se mantiene como la de mayor incidencia del coronavirus, con 56.51 casos por cada cien mil habitantes, seguida de Sancti Spíritus, La Habana, Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Camagüey, Villa Clara y Holguín. El resto de los territorios lleva mas de dos semanas sin reportar nuevos contagios.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]