31 heridos por accidente masivo en Sancti Spíritus

31 heridos por accidente masivo en Sancti Spíritus

Hasta el momento no se reportan fallecidos y tres de los lesionados están siendo atendidos en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos

Accidente, Cuba, Fomento
(Foto: Facebook/Radio Fomento)

LA HABANA, Cuba. – Un accidente masivo de tránsito tuvo lugar este lunes en la comunidad “La Guanábana”, ubicada en el municipio espirituano de Fomento, cuando un ómnibus que cubría la ruta Fomento-Jíquima se volcó sobre las 7:20 a.m. dejando 31 personas heridas.

“Ese ómnibus comenzaba hoy a cubrir dicha ruta, después del reinicio del transporte público, y había pasado satisfactoriamente la revisión técnica días atrás. Su chofer alega que, en ese punto de la vía, que fue en medio de la carretera en “La Guanábana”, perdió la dirección del vehículo y al tratar de enderezar comenzó a hacer giros, y posteriormente se volcó”, declaró al diario Escambray Yordanis Sol Ramos, intendente del municipio de Fomento.

Noel Medina, Director Municipal de Salud en esta localidad, dijo que “hasta el momento no se reportan fallecidos y ocho de los lesionados fueron remitidos al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos”, en la cabecera provincial.

Dos mujeres identificadas como Gisela Toledo Lemus, de 46 años de edad, y Gisela Milián Rodríguez, de 51, presentan traumas abdominales y de cráneo. La primera, sufrió fracturas de hombro, mientras que Milián también presenta fractura en el húmero izquierdo.

Maité Águila Delgado, de 44 años y vecina también de Jíquima, presenta fractura costal y de húmero. La mujer se mantiene bajo régimen de ingreso en dicho hospital, pero en el servicio de Observación.

Señala Escambray que el resto de los pacientes fueron dados de alta pasadas las 3:00 p.m. de este propio lunes, tras una segunda evaluación clínica.

Cuba exhibe un promedio de 29 accidentes de tránsito diarios. Cifras oficiales indican que cada 24 horas dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas.

Las principales causas de accidentes en la Isla son el mal estado de las vías, la falta de señalización, así como las fallas de los vehículos que circulan en la Isla, muchos de ellos con más de 50 años de explotación.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Orlando González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]