Cuatro fallecidos por accidente de tránsito en Villa Clara

Cuatro fallecidos por accidente de tránsito en Villa Clara

Un Lada cayó por una pendiente a la entrada de un puente

Carretera Central (turismo.org)

LA HABANA, Cuba.- En la tarde de ayer un accidente de tránsito ocurrido en Villa Clara dejó saldo de cuatro muertos.

Según reportaron medios locales, el siniestro ocurrió en el kilómetro 317 de la Carretera Central, a la entrada del puente sobre el río “Minerva”, que sirve de límite entre los municipios de Santa Clara y Placetas.

Un Lada perteneciente al Sectorial de Transporte del Poder Popular de la provincia villaclareña se precipitó hacia una pendiente a la entrada del puente sobre el río Minerva. El auto impactó contra una palma y quedó enganchado a unos pinos que evitaron que el vehículo siguiera cayendo al agua.

Tres personas murieron en el acto, la cuarta falleció posteriormente en el Hospital Hospital Provincial “Arnaldo Milián Castro”.

Se trata de Félix Manuel Ulloa León, Miriam Díaz Paz, Celestina Haydée Paz Gómez y José Díaz González, todos residentes del reparto Camacho en Santa Clara.

Las autoridades aún investigan la causa del accidente.

Los medios oficiales señalan “un comienzo de año muy golpeado por los accidentes en las carreteras de esta provincia.”

Los accidentes son quinta causa de muerte en Cuba. Según datos oficiales solo en la primera mitad del año pasado hubo 314 fallecidos y 3478 lesionados.

La falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad son una de las principales causas, aunque también influye el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor en la Isla, donde transitan autos con más de 50 años de antigüedad.

[fbcomments]