Acusados cuatro cubanos por estafa y fraude con tarjeta de crédito

Acusados cuatro cubanos por estafa y fraude con tarjeta de crédito

Al menos doce cargos pesan sobre cada uno de ellos

Cuatro cubanos más acusados de estafa y fraude en EEUU (thecentralvirginian.com)

MIAMI, Estados Unidos.- Cuatro cubanos residentes en EE.UU. han sido identificados como sospechosos de una estafa y de fraude con tarjetas de crédito, informa una nota de la oficina del Sheriff del condado de Louisa en Virginia reproducida por The Central Virginian.

Los sospechosos son Breisys Martínez, de 23 años; Yesenia Rodríguez López, de 21 años; Braya Hernández, de 32 años; y Julio Márquez Franco, de 29 años. Cada uno de enfrenta a más de una docena de cargos, si bien las autoridades no han descartado que aparezcan más víctimas.

Los acusados enfrentan siete cargos por fraude con tarjeta de crédito para obtener efectivo o bienes, además de seis cargos por tener en su poder el número de tarjeta de crédito de otra persona sin su consentimiento, así como un cargo por falsificación de tarjeta de crédito.

Cada uno de ellos podría ser condenado hasta con 20 años de cárcel por los mencionados delitos.

La oficina del Sheriff dice que los cuatro están pendientes de extradición de la Florida a Virginia. Se sospecha que la clonación de tarjetas tuvo lugar a mediados de diciembre de 2016, en las localidades de Fredericksburg, Richmond, el condado de Fairfax y Maryland.

“Durante un período de cuatro días los sospechosos fueron capaces de obtener las identidades de otras personas, falsificarlas y estafar aproximadamente 18 000 dólares”, dijo un funcionario policial.

El agente detalló que hasta el momento ha habido entre seis y ocho individuos que han puesto denuncias en este caso.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]