Cuarta tormenta tropical de la temporada se convertiría en huracán esta semana

Cuarta tormenta tropical de la temporada se convertiría en huracán esta semana

La tormenta tropical, que podría tener en su trayectoria a Cuba, se espera que gane intensidad se convierta en huracán esta semana

Tormenta Tropical
Cuarta tormenta tropical Dorian. Foto NHC

MIAMI, Estados Unidos.- Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), este sábado se formó Dorian, la cuarta tormenta tropical del Atlántico de la actual temporada ciclónica.

La tormenta, que podría tener en su trayectoria a Cuba, se espera que gane intensidad hasta llegar esta semana frente a las costas de Puerto Rico y República Dominicana como huracán.

De acuerdo a los expertos del NHC, con sede en Miami, el fenómeno está a unas 725 millas (1,165 km) al estesureste de Barbados y genera ya vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), con ráfagas más poderosas.

Para este domingo se pronostica que Dorian gire hacia el oeste-noroeste.

Así mismo, el pronóstico del centro de huracanes informa que el área de bajas presiones que está estacionaria sobre el sur de la Florida ha estado produciendo una gran área de lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas que se extienden hasta las Bahamas, según un parte aproximadamente a las 2 de la tarde.

El martes se espera, según los meteorólogos, que la tormenta se haya convertido en huracán apenas se acerque a las Antillas Menores.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]