“Cuando fui a verlos a Cuba lo encontré posesivo, impulsivo y controlador”

Hija de Nathalie Fraser, la canadiense asesinada en Matanzas, habla de cuando conoció al sospechoso del crimen

Nathalie Fraser canadiense asesinato canadá matanzas
Nathalie Fraser junto a su novio (foto Cubanos Por El Mundo)

MIAMI, Estados Unidos.- La hija de Nathalie Fraser, la canadiense asesinada en Matanzas, Cuba, el pasado mes de enero, asegura que la pareja de la mujer, principal sospechoso del crimen, es un hombre posesivo y controlador, según declaró al portal La Presse.

El cuerpo de Nathalie Fraser, de 52 años, fue encontrado dentro de una maleta en un basurero en esa provincia cubana, según le informó a la familia la Interpol, aunque todavía no conocen la fecha exacta de la muerte, pues ha sido muy difícil para ellos obtener información de las autoridades en la Isla.

De acuerdo a las declaraciones de Marie-Eve Fraser, su madre, que era una mujer inteligente, gentil y nada ingenua, se había conocido con el sospechoso, Leonel León Nuviola, de 39 años, hacía un año y medio en Matanzas, donde residían desde entonces.

“Cuando fui a verlos a Cuba lo encontré posesivo, impulsivo y controlador. Mi madre dijo que era porque estaba nervioso de conocerme. Sin embargo, parecía muy enamorado. Nunca habría sospechado que algo podría pasar”, dijo.

“Cuando ella estaba en Quebec hablaban todos los días. La llamaba, le cantaba sus canciones, porque era músico y parecía muy enamorado de ella. Ella puso su casa en venta, se fue sin casi nada para vivir allí con él, con la intención de comprometerse”, contó por su parte Mélanie Fraser, otra de las hijas de la víctima.

Nathalie Fraser debía regresar a Canadá el próximo 15 de marzo, pero la familia alertó a las autoridades que no sabían nada de ella desde el 18 de enero.

En una entrevista concedida a otro medio de prensa canadiense, la familia aseguró que estaban pasado mucho trabajo para saber cómo iba la investigación, pues las autoridades cubanas no ofrecen muchos datos y se demoran, además.

Recientemente les comunicaron que León Nuviola fue arrestado como el principal sospechoso del crimen, y que permanecerá en prisión hasta el juicio.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]