Compañía de cruceros Silversea anuncia inicio de operaciones a Cuba en 2019

Compañía de cruceros Silversea anuncia inicio de operaciones a Cuba en 2019

Para el próximo año son 17 los viajes que ya están programados, más otros 12 para 2020

Silver Wind, el crucero de la compañía Silversea que inaugurará sus viajes a Cuba. Foto Cruise Industry News

MIAMI, Estados Unidos.- La compañía de cruceros Silversea anunció el lanzamiento de operaciones a Cuba desde EEUU con 17 viajes programados para 2019, según un comunicado emitido por la naviera, citado por la publicación especializada Cruise Industry News.

“Dado que se han abierto oportunidades para que los estadounidenses disfruten de los viajes a Cuba, hemos esperado con impaciencia este momento”, dijo Roberto Martinoli, director ejecutivo de Silversea.

“Cuba es una isla extraordinaria y estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de descubrir las vistas, los sonidos y los sabores más auténticos de su cultura, ya que se conectan con su gente en viajes cuidadosamente organizados”, añadió Martinoli.

Mark Conroy, director gerente de Silversea para las Américas, declaró estar “encantados” de anunciar la incorporación de Cuba a sus itinerarios de viajes para 2019 y 2020.

Asimismo, Conroy afirmó que “Cuba es posiblemente el destino de mayor crecimiento en el Caribe” para la compañía y lo presentó como un mercado interesante para “muchos viajeros de lujo”.

Silver Wind inaugurará los viajes de la compañía a Cuba cuando zarpe el 14 de febrero de 2019, en un viaje de siete noches desde San Juan a Fort Lauderdale. El itinerario incluirá visitas a La Habana, Santiago de Cuba, y Bimini, de acuerdo con el sitio web.

Silver Spirit, otro buque, partirá de San Juan en un viaje de diez noches el 22 de febrero de 2019, e incluirá paradas de una noche en Santiago de Cuba, Cienfuegos y La Habana, para continuar viaje hacia George Town, Key West y Bimini antes de terminar en Fort Lauderdale.

Está previsto además un viaje de 14 noches a bordo del crucero Silver Whisper, que saldrá de Fort Lauderdale el 22 de noviembre. El viaje de ida y vuelta incluirá una visita a Cienfuegos, además de pernoctaciones en Santiago de Cuba y La Habana. El itinerario también incluye paradas en Gran Caimán, Cozumel, Ciudad de Belice y Cayo Hueso.

Este anuncio llega en el momento en el que el exilio cubano realiza desde hace meses una campaña contra los cruceros a Cuba, y ha pedido a las compañías del sector que dejen de operar rutas a la Isla pues “solo sirven para lucrar al régimen mientras los trabajadores son explotados”.

En 2020, están programados otros 12 viajes a Cuba de las embarcaciones de Silversea. De esta forma la compañía se une a otras líneas de cruceros como Royal Caribbean, Carnival y Norwegian que navegan regularmente entre la Isla y EEUU desde 2017.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]