1

Crucero de Carnival rescata a balseros cubanos por segunda vez en menos de un mes

Carnival Paradise, Crucero, Cubanos

MIAMI, Estados Unidos. — El crucero Paradise, de la compañía estadounidense Carnival, rescató a un grupo de balseros cubanos en aguas cercanas al balneario de Cancún, informó hoy la cadena WFLA-TV (News Channel 8).

Según declaró a ese medio local de la ciudad de Tampa Pat Messier, un pasajero que se encontraba en el crucero, en esta ocasión fueron seis los migrantes rescatados por la tripulación del Paradise.

Messier relató a WFLA-TV que, primeramente, el capitán del crucero hizo el anuncio a los pasajeros y que luego la embarcación rodeó el bote improvisado en que se encontraban los cubanos, hecho de espuma y madera contrachapada.

“El capitán habló por el altavoz y dijo que íbamos a reducir la velocidad, que tenían un bote para asegurarse de que no estuvieran en peligro”, agregó.

El pasajero calificó de “muy triste” el hecho de que los cubanos tengan que abandonar la Isla de forma ilegal y arriesgando sus vidas en el mar.

“Creo que es muy triste que arriesgues tu vida en un océano en el que no sabes qué va a pasar dentro de una hora porque justo después de que los recogimos, aproximadamente una hora después, cayó una gran tormenta”, dijo Messier.

Poco antes de arribar al puerto de Cancún, las seis personas rescatadas por el Paradise fueron reubicados en una pequeña embarcación de las autoridades mexicanas.

A finales de julio, 12 balseros cubanos fueron rescatados por la tripulación del mismo crucero cuando este se dirigía de regreso al puerto de Miami.

Un reporte del canal local WPLG (Local 10) indicó que los 12 hombres rescatados fueron puestos a disposición de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés).

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.