Crucero británico con cinco casos de coronavirus arribará a Cuba

Crucero británico con cinco casos de coronavirus arribará a Cuba

El crucero transatlántico MS Braemar llevaba varios días buscando un lugar para atracar luego de que le fuera negada la entrada en múltiples puertos del Caribe

MS Braemar, Coronavirus, Cuba,
MS Braemar (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El régimen cubano autorizó el arribo a puerto de la Isla del crucero transatlántico británico MS Braemar, varado desde hace 12 días en aguas de Bahamas con al menos cinco casos de coronavirus (COVID-19) a bordo.

La noticia fue difundida ayer por el corresponsal de CNN en Cuba, Patrick Oppmann y confirmada este lunes por la compañía Fred Olsen Cruise Lines, propietaria del navío.

“Cuba ha dicho que está dispuesta a recibir el crucero varado Braemar y ‘comprende la difícil situación en la que se encuentran estos pasajeros’, dijo a CNN una fuente diplomática en Cuba. Al menos cinco personas a bordo han dado positivo por el coronavirus”, escribió el periodista estadounidense en Twitter.

Un reporte de última hora señala que el capitán de la nave ya ha anunciado que se prepara para navegar a Cuba, desde donde todos los pasajeros regresarán de vuelta al Reino Unido.

Las fuentes diplomáticas en la Isla confirmaron a Oppmann que la decisión de permitir el arribo del Braemar responde a cuestiones humanitarias.

“Cuba ha dicho que permitirá que el barco atraque aquí por ‘preocupaciones humanitarias’ y la necesidad de ‘un esfuerzo compartido para enfrentar y detener la pandemia’. Las discusiones aún continúan, pero los pasajeros dicen que esperan bajarse del barco lo antes posible”, agregó el corresponsal.

El crucero transatlántico, que transporta a más de 600 pasajeros, ha pasado días buscando un lugar para atracar después de que se le negara la entrada en múltiples puertos del Caribe, entre ellos Cartagena (Colombia) y República Dominicana.

Los funcionarios británicos lanzaron un intenso esfuerzo diplomático para encontrar un país dispuesto a recibir al MS Braemar, que pertenece a la compañía británica Fred Olsen Cruise Lines.

Un total de cuarenta personas, entre viajeros, miembros de la tripulación se encuentran aislados después de mostrar síntomas similares a la influenza mientras viajaban en el barco.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]