Cristina Kirchner pide permiso a la Justicia para viajar nuevamente a Cuba        

Cristina Kirchner pide permiso a la Justicia para viajar nuevamente a Cuba        

Las fechas del viaje de la exmandataria dejan ver que Florencia no volverá de la Isla antes del próximo 15 de abril, plazo fijado para el regreso de la joven a Argentina.

Cristina Fernández y Florencia Kirchner
Cristina Fernández y su hija Florencia Kirchner (Foto Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – La presidenta argentina Cristina Fernández solicitó a la justicia de ese país un permiso para viajar nuevamente a Cuba, donde recibe tratamiento médico su hija Florencia Kirchner.

Según confirmaron fuentes judiciales al diario Clarín, Cristina, a través de su abogado Carlos Beraldi, pidió al Tribunal Oral Federal 5, encargado del caso “Los Sauces”, una autorización para viajar a la Isla caribeña del 20 al 30 del mes en curso.

Las fechas del viaje de la exmandataria a Cuba para ver a su hija dejan ver que Florencia no regresará de la Isla antes del próximo 15 de abril, plazo otorgado por el Tribunal Oral Federal 8, a cargo del caso “Hotesur”, para el regreso de la joven a Argentina.

Tanto Florencia como su madre y su hermano Máximo deben responder a los tribunales por supuestos delitos de corrupción y lavado de dinero en los casos anteriormente mencionados.

En el caso de la exmandataria, cuenta con once procesamientos, cinco pedidos de prisión preventiva y cinco expedientes elevados a juicio oral; mientras su hija Florencia está siendo procesada en dos causas por lavado de dinero y embargada en 900 millones de pesos.

En una audiencia realizada el pasado lunes, varios jueves miembros del TOF 5 pidieron explicaciones a la defensa de Flor K sobre el incumplimiento en la presentación de la documentación solicitada y sobre los motivos por los cuales la joven cumplió con los plazos fijados para su regreso.

Berardi explicó que, para la defensa, la documentación entregada no estaba fuera de término y solicitó que se autorice a Florencia a permanecer en Cuba hasta que reciba el alta médica.

Tras la audiencia, Diego Velasco, fiscal a cargo del caso “Los Sauces”, planteó que, de permanecer en La Habana por más tiempo, la joven podía comparecer regularmente ante la embajada argentina en Cuba.

[fbcomments]