La crisis energética en la Isla llega al deporte cubano

La crisis energética en la Isla llega al deporte cubano

Se han cancelado los eventos deportivos previstos para septiembre, y en dependencia de la disponibilidad se efectuarán en los meses venideros

deporte
La crisis energética en la Isla llega al deporte cubano. Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- La crisis energética cubana ha llegado al deporte en la Isla, con varios eventos deportivos cancelados o pospuestos, según la cadena oficialista Radio Rebelde.

Al respecto, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) “refuerza las medidas para contribuir al ahorro, en medio de la compleja situación energética que vive el país”.

De acuerdo a una entrevista concedida a ese medio de prensa por el Vicepresidente del organismo del deporte cubano, Omar Venegas Echemendía, “entre las acciones que se tomaron está la cancelación de los eventos deportivos previstos para septiembre, y en dependencia de la disponibilidad se efectuarán en los meses venideros”.

“Hemos realizado al igual que los restantes organismos un grupo de acciones. Salvo la Serie Nacional, todos los eventos planificados, como por ejemplo el de fútbol femenino, no se efectuarán por el momento”, dijo el funcionario.

Por su parte, Venegas Echemendía dijo que la Serie Nacional mantendrá su calendario, aunque se aprobaron un grupo de medidas para contribuir al ahorro.

“La Serie Nacional, que es la pasión de todos los cubanos, mantendrá su calendario, aunque tomamos algunas medidas, como son la no realización de los juegos en los municipios. Todos los partidos se jugarán en horario de la tarde y en el caso de los que se efectúen en el estadio Latinoamericano solo se encenderá la pantalla gigante. Para terminar esta primera etapa de la Serie se necesitaban 45 000 litros de petróleo, lo que ahora se redujo a 11 300 litros”, aseveró.

El funcionario del régimen aseguró que el proceso docente en las escuelas de deporte no se verá afectado por el momento. Sin embargo se extreman medidas para el ahorro, y los entrenamientos se hacen de día para aprovechar la luz solar.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]