Crisis en Venezuela polariza debate presidencial en Argentina

Crisis en Venezuela polariza debate presidencial en Argentina

El debate estuvo protagonizado por el mandatario Mauricio Macri y varios candidatos, entre ellos el favorito de las encuestas, Alberto Fernández

MIAMI, Estados Unidos. – La crisis política que atraviesa Venezuela fue uno de los temas abordados en el debate presidencial en Argentina, protagonizado por el mandatario Mauricio Macri y varios candidatos, entre ellos el favorito de las encuestas, Alberto Fernández.

Macri fue crítico con el régimen chavista, asegurando que la alianza con Caracas fue la única herencia del gobierno de Cristina Kirchner. Mientras, Fernández intentó eludir el tema, hasta donde pudo.

“Cristina Kirchner condecoró a Maduro. No se puede tener doble discurso. Nosotros avalamos al presidente interino Juan Guaidó porque entendemos que la neutralidad es avalar la dictadura”, expresó el gobernante en una de sus intervenciones.

Fernández, por su parte, cuestionó la pertinencia del tema venezolano en el debate presidencial y señaló que Macri solo quiere “intervenir” en el país petrolero.

“No quiero eludir el tema Venezuela ya que todos saben lo que pienso (…) Quiero que el problema de los venezolanos lo resuelvan los propios venezolanos. Pero su gobierno está esperando la ruptura de las relaciones con Venezuela para poder intervenir (…) “Espero señor presidente que ningún soldado argentino termine en tierra venezolana”, comento el candidato de la coalición de izquierdas “Frente de Todos”, quien agrego que entre sus prioridades en política exterior estará fortalecer el Mercosur y “volver a unir a América latina”.

Otro de los candidatos de izquierda, Nicolás del Caño, tuvo duras críticas contra Macri y contra Fernández por el tratamiento del tema venezolano, al tiempo que acusó al mandatario y al aspirante Sergio Massa de ser “lamebotas de Estados Unidos que apoyan la intervención militar del pueblo venezolano”.

Señala el portal digital Infobae que en el debate también participaron el veterano de guerra Juan Gómez Centurión, José Luis Espert y el exministro de Economía Roberto Lavagna.

Entre los temas abordados estuvieron el caso de la Malvinas, la defensa nacional y el regreso de Argentina a los mecanismos de integración regional.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]