Crean gofundme a beneficio de periodista independiente Ignacio González

Crean gofundme a beneficio de periodista independiente Ignacio González

Hace algunas semanas el periodista independiente, quien llegó a Miami hace ocho meses, había denunciado que la vida de su esposa corría peligro

periodista
Periodista independiente Ignacio González. Foto captura de pantalla

MIAMI, Estados Unidos.- En la plataforma de recaudación de fondos Gofundme se ha creado una cuenta en beneficio del periodista independiente Ignacio González Vidal, con el objetivo de que lo recaudado pueda ayudar a su hija, quien quedó sola en Cuba después de la muerte de su madre, y esposa de González, Kenia Leyva Rodríguez, informó este viernes Diario de las Américas.

Los fondos recaudados también ayudarán a respaladar el proceso de reunificación familiar que pretende comenzar el periodista, para traer a Estados Unidos a su hija de 20 años.

“Ignacio está intentando recurrir a todos los medios a su alcance para poder reunirse con su hija, quien es menor de edad, y tiene que asumir los trámites ya sea para aplicar para una visa humanitaria o de estudiante”, dijo a Diario de las Américas la periodista cubanoamericana Celeste Matos.

“Todo depende de que cualquiera de estas gestiones pueda ser factible pues su actual condición migratoria tampoco le permite iniciar un proceso de reclamación familiar”, aseguró Matos.

Hace algunas semanas el periodista independiente, quien llegó a Miami hace ocho meses, había denunciado que la vida de su esposa corría peligro, pues fue diagnosticada de forma negligente en el Hospital capitalino Calixto García, además, el trato que recibió no fue el indicado, denunció en ese momento González.

Kenia Leyva Rodríguez murió el 24 de agosto acompañada de su hija, quien no tiene familiares en Cuba, y quien ha sido hostigada y amenazada por la Seguridad del Estado, denunciaron amigos cercanos a la familia, cita Diario de las Américas.

González, quien fuera el director y fundador de En Caliente Prensa Libre, llegó a Miami con el objetivo de reclamar a su familia, y días antes del fallecimiento de su esposa responsabilizó al director del Calixto García y al régimen “de cualquier cosa que le suceda a ella y también a mi hija”.

De acuerdo a Diario de Las Américas, Matos advirtió que “podrían incrementar las represalias en contra de la hija de Ignacio, que se ha quedado sola allá” [en Cuba] en relación al impacto mediático que han tenido las denuncias de la muerte de Leyva Rodríguez, así como la campaña gofundme abierta.

Los interesados en acceder a la cuenta creada a beneficio de Gonzalez Vidal pueden ingresar a www.gofundme.com/en-memoria-de-kenia-leyva-rodriguez

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]