COVID-19: Rebrote en C. de Ávila obliga a trasladar 92 pacientes a Camagüey

COVID-19: Rebrote en C. de Ávila obliga a trasladar 92 pacientes a Camagüey

Los pacientes reciben atención médica en el Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja debido a la compleja situación epidemiológica en territorio avileño

(Foto: Agencia Cubana de Noticias)

MIAMI, Estados Unidos. – Un total de 92 pacientes de la provincia de Ciego de Ávila diagnosticados con la COVID-19 fueron trasladados a Camagüey, informó este jueves la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El medio oficialista señaló que los pacientes reciben atención médica en el Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja debido a la compleja situación epidemiológica en territorio avileño por el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Según el Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), entre los ingresados en ese centro hospitalario se reportaban un paciente en estado crítico y tres graves.

Alfredo Leal Gutiérrez, jefe del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y Tuberculosis en la provincia de Camagüey, explicó que los pacientes de Ciego solo son remitidos hacia el Hospital Militar si presentan síntomas de la enfermedad, mientras que los asintomáticos son tratados en sus territorios de origen.

Antes de la llegada de los pacientes de Ciego de Ávila, los hospitalizados en Camagüey eran camagüeyanos o visitantes procedentes de los distintos lugares del país en los que existe transmisión de la enfermedad.

Ciego de Ávila fue la segunda provincia del país que más casos reportó del 26 de agosto al 9 de septiembre, con 121.

Ayer el territorio registró 15 nuevos contagios, localizados en los municipios de Ciego de Ávila (8), Baraguá (3), Florencia (2) y Venezuela (2).

Este viernes, las autoridades sanitarias de la Isla reportaron 42 nuevos casos de coronavirus, cifra que eleva a 4 593 los pacientes diagnosticados con la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

El reporte del Ministerio de Salud Pública destaca que todos los nuevos contagios registrados corresponden a ciudadanos de la Isla. De ellos, 33 fueron contactos de casos confirmados, uno es importado y en otros ocho no se precisa la fuente de infección.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]