MIAMI, Estados Unidos. – La crisis sanitaria por la COVID-19 comienza a hacer estragos en la provincia de Granma, donde ya se reportan instalaciones hospitalarias atestadas de pacientes enfermos y fallecidos por causa de la enfermedad.
El Hospital Docente Provincial Celia Sánchez Manduley, instalación de referencia en el municipio de Manzanillo, es uno de los centros médicos que acusa el pico de contagios y muertes. Así lo confirma un video llegado a nuestra redacción, donde se muestran los ataúdes de cadáveres acumulados en la morgue del hospital.
Las imágenes, cuyo origen fue confirmado por CubaNet, dan cuenta de una gran cantidad de cadáveres en ese centro hospitalario, algunos aparecen envueltos en mantas.
Aunque las cifras oficiales del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reflejan que Granma ha sido una de las provincias menos golpeadas por la pandemia, la situación de los hospitales y centros médicos comienza a preocupar a los pobladores de ese territorio del oriente cubano.
Granma registró este sábado 281 casos positivos a la COVID-19, 22 de ellos pertenecientes a Manzanillo. El territorio reportó además un fallecido del municipio de Yara.
Bayamo, que ayer confirmó 70 casos (todos contactos de pacientes confirmados), continúa siendo el epicentro de la pandemia en la provincia.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.