Correos de Cuba hará entregas a domicilios de compras online

Correos de Cuba hará entregas a domicilios de compras online

Ante la crisis del coronavirus, la prueba piloto de siete días pretende “ajustar las condiciones de entrega y ofrecer al cliente tiempos reales”

 

Correos de Cuba; Cuba
Oficina de Correos de Cuba (Foto: Directorio Cubano)

MIAMI, Estados Unidos.- Desde este lunes 13 de abril el servicio de Correos de Cuba implementará una prueba piloto que consiste en entregar compras online, con el objetivo de favorecer las medidas de aislamiento social en la Isla, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

De acuerdo a la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, la prueba piloto de siete días pretende “ajustar las condiciones de entrega y ofrecer al cliente tiempos reales”.

En el programa Mesa Redonda Díaz Velázquez explicó que la entrega a domicilio de las compras se gestionará a través de la plataforma Tuenvio.cu, habilitada para el comercio electrónico de los cubanos, llamados a permanecer confinados en medio de la crisis del coronavirus.

La prueba piloto se podría extender al resto del país “en la medida en que vayan creándose las condiciones en cada provincia”, reza la nota del medio oficialista, y el pago del servicio se hará en el momento de la compra de los productos en el establecimiento virtual.

Una vez seleccionada como opción la entrega a domicilio, los pagos se realizarán mediante Transfermóvil y Enzona. Por su parte, las tiendas de la Corporación CIMEX, que tienen ya implementada la plataforma Tuenvio.cu, darán prioridad al servicio, asegura ACN.

Así mismo, las estatales Cadena de Tiendas Caribe se incorporarán a ofrecer el servicio a partir del 20 de abril, y la tienda de 5ta y 42, en Playa, será la primera en implementar el servicio.

La corporación estatal CIMEX anunció este domingo nuevos horarios para su actividad comercial “con el objetivo de viabilizar las compras y evitar las aglomeraciones en unidades comerciales”.

La actividad de Photoservice queda suspendida, así como el expendio de bebidas alcohólicas asociado a la actividad gastronómica.

En relación a las bebidas alcohólicas, reza el texto de ACN, solo podrá comercializarse en las tiendas físicas o virtuales de la corporación, mientras que las unidades gastronómicas que permanecen en funcionamiento se centrarán en ofertas para llevar.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]