Corea del Norte niega tener casos de coronavirus

Corea del Norte niega tener casos de coronavirus

Según la OMS, el país asiático ha recibido insumos médicos de China para la protección de sus habitantes y la detección de la enfermedad

Kim Jong Un, Corea del Norte, Coronavirus,
Kim Jong Un (Foto: KCNA)

MIAMI, Estados Unidos. – En medio de la pandemia mundial por coronavirus, que ya se extiende a 179 países, el régimen de Corea del Norte sigue sin registrar casos positivos al virus.

El Dr. Edwin Salvador, representante de la OMS en Corea del Norte, dijo a la agencia británica Reuters que el país asiático todavía no exhibe ningún caso, aunque reconoce tener más de 500 personas en cuarentena.

El funcionario declaró que ha estado recibiendo “actualizaciones semanales” del Ministerio de Salud norcoreano y aseguró que en Pyongyang existe un laboratorio equipado para hacer estudios y detectar la enfermedad.

“Hasta el 2 de abril, 709 personas -11 extranjeros y 698 nacionales-, se habían sometido a la prueba de COVID-19. No hay reportes de un caso positivo de COVID-19. Hay 509 personas en cuarentena, dos extranjeros y 507 nacionales”, señaló Salvador a través de un correo electrónico.

Según la OMS, Corea del Norte ha recibido insumos médicos de China para la protección de sus habitantes y la detección de la enfermedad.

En medio de la crisis por la pandemia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una carta personal al líder norcoreano Kim Jong Un, ofreciendo ayuda “antiepidémica”.

La carta muestra la relación continúa “especial y firme” entre Kim y Trump, según la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, que reveló la existencia de la misiva el pasado domingo.

El medio destaca que en la carta Trump dijo estar “impresionado por los esfuerzos realizados por el presidente para defender a su pueblo”.

Una eventual expansión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 podría ser especialmente mortal en Corea del Norte, nación que carece de suministros médicos e infraestructura adecuados para enfrentar una pandemia de semejante magnitud.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]