Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 18 de diciembre 2017

Corea del Norte envía delegación de alto nivel a Cuba

En medio de la presión internacional sobre el país asiático

 |   |  comment count

SEÚL.- Una delegación de Corea del Norte encabezada por su ministro de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, partió hoy hacia Cuba para realizar una visita oficial, según informó la agencia estatal norcoreana KCNA.

El viaje se produce en medio del incremento de la presión internacional sobre el aislado país asiático, a raíz de sus insistentes pruebas de misiles y de su último test nuclear, ejecutado el pasado 3 de septiembre.

El régimen que lidera Kim Jong-un ha tratado últimamente de estrechar sus lazos con el país caribeño con vistas a romper su aislamiento diplomático, ante el endurecimiento de las sanciones impuesto por la continuidad internacional.

El pasado mayo, los medios norcoreanos afirmaron que el presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó su solidaridad y apoyo a Pyongyang ante la crisis que vivía con Washington, durante una visita líder sindical norcoreano Ju Yong-gil a La Habana en el marco de la reunión de la Federación Sindical Mundial que se celebraba en la capital cubana.

Corea del Note y Cuba han mantenido buenas y cercanas relaciones desde que entablaron lazos diplomáticos por primera vez en 1960.

El año pasado, con motivo de los actos funerarios tras la muerte de Fidel Castro, Pyongyang envió a La Habana a Choe Ryong-hae, considerado el número tres del régimen Juché (autosuficiencia).

Fidel Castro visitó una vez Corea del Norte en 1986, en lo que supuso la primera y única ocasión en que se reunió con el fundador del país, Kim Il-sung, y su hijo y sucesor, Kim Jong-il, abuelo y padre, respectivamente, del actual líder norcoreano, Kim Jong-un.

(EFE)

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: