1

Copa Airlines suspende vuelos desde Cuba hacia Nicaragua

Cuba, Nicaragua, Copa Airlines, Visa de tránsito, Embajada

MIAMI, Estados Unidos. — La aerolínea panameña Copa Airlines habría suspendido la venta de pasajes desde Cuba hacia Nicaragua, confirmaron a CubaNet representantes de esa compañía.

Aunque el hecho ya había sido anunciado días antes por la plataforma Web Mediums, un funcionario de la aerolínea aseguró a este diario que en este momento “no se está operando la ruta”.

“No hay vuelos disponibles. Presentamos una restricción. No estamos ofreciendo esa ruta”, comentó el representante.

Según Copa Airlines, se trata de una prohibición impulsada por gobiernos de la región para frenar el éxodo de cubanos a través de Nicaragua.

“La restricción se presenta por parte de los gobiernos de Centroamérica, que no pretenden el ingreso de vuelos provenientes de Cuba”, añadió el funcionario.

Fuentes a las que tuvo acceso CubaNet desde La Habana aseguran que la aerolínea continuará operando la ruta Habana-Managua, con escalas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen (Panamá) y en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, con los pasajes que fueron vendidos previo a la suspensión.

Desde que Nicaragua eliminara el requisito de visado para los cubanos, miles de ciudadanos de la Isla viajaron al país caribeño con el objetivo de llegar a la frontera México-Estados Unidos.

Aunque la medida se dio a conocer hace dos meses, no fue hasta el 12 de enero que se reanudaron los vuelos directos entre ambos países Cuba y Nicaragua, suspendidos en 2020 por causa de la pandemia de COVID-19.

Actualmente, solo Aruba Airlines y Conviasa realizan vuelos directos entre La Habana y Managua. La otra compañía que cubre la ruta es Avianca, con una escala en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.