Movimiento San Isidro convoca a susurro poético por la liberación de Denis Solís

Movimiento San Isidro convoca a susurro poético por la liberación de Denis Solís

La manifestación pacífica fue programada para las 4:30 de la tarde en el municipio de Habana Vieja

Denis Solís González (Foto: Facebook/Denis Solís González)

MIAMI, Estados Unidos. – El Movimiento San Isidro convocó este martes a un “susurro poético” por la liberación del artista Denis Solís, condenado a ocho meses de prisión por el supuesto delito de desacato.

La manifestación pacífica fue programada para las 4:30 de la tarde en la sede del Movimiento San Isidro, en el municipio de Habana Vieja.

La convocatoria se desarrolla en medio de un fuerte despliegue policial en la zona para impedir que los activistas se concentren en algún punto.

Denis Solís, rapero integrante del grupo disidente, fue detenido arbitrariamente el pasado 9 de noviembre y juzgado en juicio sumario el pasado día 11, según un auto judicial entregado por las autoridades en respuesta al Habeas Corpus presentado por activistas.

La sentencia de ocho meses de prisión fue rechazada por los integrantes del movimiento, quienes aseguran permanecerán en las calles hasta que el joven sea liberado.

(Ilustración: Camila Lobón)

A continuación, reproducimos íntegramente la convocatoria del Movimiento San Isidro para el susurro poético de esta tarde.

El Movimiento San Isidro convoca este 17 de noviembre a las 4:30 PM a un susurro poético en La Habana Vieja para exigir la liberación inmediata de Denis Solís González, preso injustamente por expresar sus ideas políticas. Es un gesto que surgió frente a la estación de policía de Cuba y Chacón y que queremos mantener como aliento poético mientras Denis esté encarcelado.

Leeremos textos de autores como Federico García Lorca, Nicanor Parra, Francisco de Quevedo, Dylan Thomas o Sor Juana Inés de la Cruz; y de autores cubanos como Rafael Alcides, Virgilio Piñera, Lezama Lima, Dulce María Loynaz, Grupo Diáspora(s), Omar Pérez, y muchos otros.

Denis Solís está cumpliendo sentencia de 8 meses de privación de libertad en el depósito de Valle Grande. Los habaneros están invitados a acompañarnos en la sede del Movimiento San Isidro, sito en Damas 955 entre San Isidro y Avenida del Puerto. Aquí estaremos por varios días un grupo de artistas y amigos compartiendo nuestras obras preferidas, cantando, actuando e imaginando una Cuba más plena para todos. Queremos que se unan al susurro poético todos los que entiendan que, al exigir la liberación de Denis, estamos exigiendo también nuestra propia liberación.

Igualmente les pedimos a los cubanos y cubanas que, se encuentren donde se encuentren, se sumen a la lectura. Que nos envíen sus videos, que los cuelguen en sus redes sociales, aquí o allá, desde Bruselas o desde Palma Soriano, porque Cuba va en nosotros, y es una “curva de suspiro y barro”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]