Convertirán Manzana de Gómez en hotel

Convertirán Manzana de Gómez en hotel

Enfocado en turistas extranjeros, llevará una galería de tiendas en la planta baja, como fue originalmente el concepto del majestuoso inmueble

LA HABANA, Cuba.- En las calles San Rafael y Zulueta, frente al Museo Nacional de Bellas Artes (dedicado a las Artes Universales), concluyeron las instalaciones de “facilidades temporales” que tendrán los constructores para la adaptación de la antigua Manzana de Gómez en el Hotel Manzana. El conocido edificio del centro de La Habana está cerrado hace años.

Cerca de 36 contenedores de 7.5 metros cuadrados, se instalaron para los constructores y el personal técnico encargado de la remodelación del turístico parador.

Según los técnicos de la Oficina del Historiador de La Habana, la planta baja del hotel estará dedicada  a galerías de tiendas comerciales y las cuatro restantes plantas se dedicaran a la infraestructura hotelera.

Convirtiéndolo en hotel, el régimen castrista quiere borrar definitivamente la popularidad que tuvo ese edificio antes de 1959, cuando era propiedad de la familia Gómez Mena, que lo convirtió en un próspero centro comercial y de oficinas en el corazón de la populosa Habana Vieja.

Foto-galería de Ernesto García

[fbcomments]