Continuaron las agresiones contra periodistas en Cuba durante marzo de 2019

Continuaron las agresiones contra periodistas en Cuba durante marzo de 2019

Se reportaron amenazas y arbitrariedades contra los periodistas Yoe Suárez, Manuel Morejón, Henry Constantín Ferreiro, Rafael Almanza y Niober García Fournier

Denuncian nuevas agresiones a periodistas en Cuba durante el mes de enero
Denuncian nuevas agresiones a periodistas en Cuba durante el mes de enero (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) reportó nuevos casos de abusos y agresiones contra periodistas independientes en Cuba durante el pasado mes de marzo, en su mayoría perpetrados por órganos de la Seguridad del Estado.

La organización denunció la ocurrencia de amenazas, acoso o arbitrariedades contra los periodistas Yoe Suárez y Manuel Morejón, de La Habana; Henry Constantín Ferreiro y Rafael Almanza, de Camagüey y Niober García Fournier, de Guantánamo.

El caso más llamativo fue el de Constantín Ferreiro, director de la revista “La hora de Cuba”, cuyos padres, personas de avanzada edad, fueron acosados y amenazados por la policía política mientras él se encontraba de viaje realizando funciones de trabajo en Estados Unidos.

Asimismo, se les mantiene la prohibición de salida del país a otros siete periodistas, entre ellos Julio Aleaga Pesan, Amarilis Cortina Rey, Víctor Manuel Domínguez, Niober García Fournier, José Antonio Fornaris, Roberto de Jesús Quiñones, Anay Remón García y el propio García Fournier.

La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) reitera que la libertad de prensa y de expresión continúan siendo asignaturas pendientes en la Isla, donde el Partido Comunista es propietario de todos los medios de comunicación y donde  el Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista es quien regula toda la actividad de la prensa, negando el derecho público de opinión.

[fbcomments]