Continúa la represión a Iris Mariño, periodista de La Hora de Cuba

Continúa la represión a Iris Mariño, periodista de La Hora de Cuba

Agentes realizaron un registro en su vivienda

Iris Meriño (Facebook)

MIAMI, Estados Unidos.- La Seguridad del Estado continúa acosando a los miembros de la revista independiente La Hora de Cuba, radicada en la provincia de Camagüey.

Esta vez los agentes del régimen realizaron por sorpresa un registro en la vivienda de Iris María Mariño, buscando aparentemente un “paquete de comida.”

Según informó vía telefónica el periodista y vicepresidente regional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Henry Constantin, el registro terminó sin mayores consecuencias.

“La búsqueda fue llevada a cabo por la capitana Yanet Díaz. Afortunadamente no encontraron nada que sirviera para incriminar a Iris”.

El también director de La Hora de Cuba opina que esta acción es parte de la estrategia del régimen para debilitar la revista.

Mariño es la tercera integrante del equipo editorial de la publicación independiente que sufre este hostigamiento, junto a Constantín y la reportera Sol García Basulto.

En enero, la misma capitana Yanet Díaz mostró a Mariño una imputación similar a la que recibieron el propio Constantín y Sol García  el pasado año, en la que se les acusaba de “usurpación de la capacidad legal”.

comments