Consulado de Panamá en Cuba anuncia fechas para recoger pasaportes visados

Consulado de Panamá en Cuba anuncia fechas para recoger pasaportes visados

“Solo se entregarán pasaportes en las fechas y horas designadas. Si no puede acudir debe esperar una nueva convocatoria”

visado cuba pasaporte Panamá
Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- A partir del próximo 20 de julio el Consulado de la República de Panamá en Cuba entregará pasaportes visados, según anunció la sede diplomática en su cuenta de la red social de Facebook.

Hasta el momento solo acudirán a recibir sus documentos las 134 personas que la embajada publicó en una lista, que ya habían sido entrevistados entre diciembre de 2019 y febrero de presente año 2020.

Según la información hecha pública por la sede diplomática del país centroamericano, el horario disponible para recoger los pasaportes es de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., el 20 de julio para los que tienen como primera letra del apellido la A, el 22 de julio para aquellos cuya primera letra del apellido es la C, y el 24 de julio para los que tienen de primera letra del apellido la B.

“Solo se entregarán los pasaportes en las fechas y horas designadas. Si no puede acudir en el horario asignado debe esperar una nueva convocatoria para recoger su documento”, advirtió el Consulado en la información divulgada en sus redes sociales.

Por su parte, la Embajada señaló que si la persona no aparece en el listado significa que su solicitud aún está en trámite.

El país centroamericano fue uno de los destinos más visitados por los cubanos para importar mercancías a la Isla, sin embargo, en agosto del pasado año 2019 ciertas irregularidades detectadas por el Gobierno panameño en la asignación y uso de la tarjeta de turismo que les permitía a los cubanos llegar a ese país para hacer compras provocaron la suspensión temporal de este mecanismo.

La tarjeta de turismo, con un costo de 20 dólares, podía ser solicitada en principio por ciudadanos cubanos con carné de cuentapropista, certificado de creadores (artesanos) o que hubieran viajado anteriormente a Panamá o a un tercer país y que no tuvieran visa estampada, para una permanencia de hasta 30 días en Panamá.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]