1

Consulado de España en La Habana informa sobre citas para visados

consulado, España, trámites, baja consular, certificado

MADRID, España.- El Consulado de España en La Habana publicó este jueves información relacionada con las citas online para los trámites de visado.

La sede diplomática destacó que para cada tipo de visado se ha establecido un día concreto de la semana y pidió respetar estos días pues en caso contrario la solicitud no será atendida.

Días establecidos para sacar la cita

Lunes, miércoles y viernes: Se atenderán exclusivamente los visados de reagrupación en régimen comunitario (familiares de España o la Unión Europea).

Martes: Destinados para todo tipo de visados de residencia, trabajo, estudios, investigación, residencia y reagrupación en régimen general (familiares de residentes en España).

Jueves: Se establecen para los viajes y delegaciones oficiales, comerciales, artísticas y académicas; así como los de corta estancia que se adecúen a la ORDEN INT 657/2020: marinos, pilotos y tránsitos aeroportuarios.

La información precisa que la cita se puede solicitar hasta 3 días antes, y en caso de no presentarse sin haberla cancelado, el sistema bloquea una nueva posibilidad por dos meses. 

Pasados estos 2 meses, se abre un periodo de 30 días para obtener otra cita.

La entidad reiteró además que las restricciones de viajes no imprescindibles desde terceros países —donde se incluye Cuba—, al territorio Schengen y la Unión Europea se prorrogan hasta el 28 de febrero próximo, de acuerdo a la última modificación de la Orden Interior 657 de 2020.

Esta información ha provocado la reacción en redes sociales, especialmente de las personas interesadas en realizar viajes de turismo.

“¿Cómo se entiende eso?”, “Ni que el virus fuéramos nosotros”, “¿Hasta cuándo será esto”?, son otros de los comentarios que se leen en la publicación de la Embajada.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.