Consulado de España en Cuba restablece servicios el próximo lunes 6 de julio

Consulado de España en Cuba restablece servicios el próximo lunes 6 de julio

Notaría, Registro General para la presentación de documentación y legalizaciones de documentos son algunos de los servicios que reiniciarán

Cuba, COVID-19, España, ciudadanía española
La bandera española ondea sobre el consulado en La Habana (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos.- Mediante una publicación en la red social de Twitter, el Consulado de España en La Habana anunció que a partir del próximo lunes 6 de julio restablecerá sus servicios a la población.

La oficina consular del país ibérico especificó los trámites que reiniciará y respondió a las preguntas de los usuarios con respecto a las gestiones que se podrán hacer luego de que La Habana entrara este viernes en la fase uno de desescalada post coronavirus.

Según el Consulado de España en La Habana los trámites que podrán realizarse a partir del próximo lunes serán:

1.- Notaría (con cita previa).

2.- Registro General para la presentación de documentación (desde las 9:00 am hasta las 13:00 pm).

3.- Atención de electores de las elecciones de Galicia y Euskadi.

4.- Tramitación de bajas en el Registro Consular.

5.- Legalizaciones de documentos. Sólo se tramitarán las presentadas por los bufetes colectivos, hasta nuevo aviso.

6.- Entrega de pasaportes que consten como ‘recibido’ en la dirección electrónica http://sutramiteconsular.maec.es

7.- Depósito en el buzón exterior y viceconsulados de solicitudes de ayuda a la subsistencia hasta el 17 de julio.

Así mismo, la sede diplomática española dijo que “todas las citas programadas continuarán suspendidas hasta que las autoridades cubanas orienten que sea posible anunciar el restablecimiento del resto de los servicios.

La oficina avisará a través de su cuenta en la red social de Twitter una vez las citas para visados sean restablecidas, informará cómo será el proceso de prórroga de visados ya vencidos, y si las citas a tiempo de efectuarse tendrán o no lugar.

A las personas que tienen audiencia reservada se les notificará por correo electrónico sus respectivas indicaciones, y para citas de matrimonios y tramitación de visado para estudiantes aun no se ha reiniciado servicios.

A causa de la crisis generada en Cuba por la pandemia del coronavirus, el Consulado de España en Cuba cerró al público hasta que el gobierno permitiera retomar los trámites pendientes.

A finales del pasado mes de abril la sede diplomática dijo: “Cuando orientaciones del gobierno cubano permitan reanudar la atención al público está previsto implementar ‘plan de choque’ para poder dar un mayor número de citas diarias en aquellos servicios que, como visados y pasaportes, han experimentado alta cancelación de citas”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]