Construyen hoteles en El Cobre, sede del santuario de la Virgen de La Caridad

Construyen hoteles en El Cobre, sede del santuario de la Virgen de La Caridad

Las instalaciones serán gestionadas por la cadena estatal Cubanacán y ya están en construcción en la localidad situada al oeste de Santiago de Cuba

Templo dedicado a la patrona en Santiago de Cuba

LA HABANA, Cuba.- La localidad cubana oriental de El Cobre contará con dos nuevos hoteles para alojar a los turistas que la visitan atraídos por el popular Santuario a la Virgen de la Caridad del Cobre, la Patrona de Cuba.

Ambas instalaciones hoteleras, que se llamarán “El Cobre” y “Los peregrinos”, serán gestionadas por la cadena estatal Cubanacán y ya están en construcción en la localidad situada 22 kilómetros al oeste de la ciudad oriental Santiago de Cuba, la segunda en importancia en el país caribeño.

Para la edificación del hotel “El Cobre” se ha aprovechado un edificio ya existente en el emblemático pueblo homónimo que dispondrá de 74 habitaciones, servicios gastronómicos y otras ofertas, según detallan hoy medios locales.

“El Cobre”, un pequeño pueblo donde viven unas 10.000 personas, recibe anualmente a miles de fieles cubanos y turistas extranjeros que acuden al Santuario de la Virgen de la Caridad, declarado Monumento Nacional en 2012.

En las últimas dos décadas han visitado la Basílica los pontífices Juan Pablo II, que coronó a la Patrona en 1998, y Benedicto XVI y Francisco durante sus visitas en 2012 y 2015, respectivamente.

Estos nuevos proyectos son parte de un plan del Ministerio de Turismo (Mintur) del país caribeño de levantar 17 nuevos hoteles en Santiago de Cuba antes del año 2030 con el fin de aumentar la capacidad de alojamiento de uno de los destinos más frecuentados por los visitantes extranjeros que llegan a la isla.

Las proyecciones de crecimiento del turismo de las autoridades del sector en Cuba han llevado a planear la apertura de nuevas instalaciones con más de 100.000 habitaciones para el año 2030.

Cuba cuenta actualmente con unas 68.000 habitaciones en 366 hoteles, más de la mitad operados mediante 88 contratos con 20 cadenas internacionales.

Este año está prevista la llegada de cinco millones de turistas al país caribeño, lo que supondría un nuevo récord después de los casi 4,7 y 4,5 millones de viajeros que arribaron en los dos años anteriores, respectivamente.

(EFE)

[fbcomments]