Sale a la luz complot entre Edmundo García y embajada cubana en Washington

Sale a la luz complot entre Edmundo García y embajada cubana en Washington

Una conversación entre el conductor y el vicecónsul cubano en Washington fue revelada por el influencer Alexander Otaola

cuba miami estados unidos washington embajada cónsul edmundo garcía pedro orlando pérez paneca
Edmundo García y Pedro Orlando Pérez Paneca

MIAMI, Estados Unidos. – Nuevos chats privados sacados a la luz este martes 18 de febrero en el programa Hola Ota-Ola! han revelado las presuntas relaciones de colaboración entre Edmundo García y funcionarios de la embajada de Cuba en Washington.

En esta segunda entrega de los llamados “InMundo Leaks” no solo se ponen al descubierto los métodos usados por los diplomáticos cubanos para captar jóvenes en las escuelas y universidades norteamericanas, con el fin de convertirlos en una fuerza de apoyo a la dictadura castrista dentro de los Estados Unidos, sino que se muestra a un Edmundo García como elemento importante en tales operaciones de reclutamiento.

La conversación entre este y el vicecónsul de La Habana en Washington, Pedro Orlando Pérez Paneca, fechada el 19 de diciembre de 2019, deja en claro que los verdaderos propósitos del régimen, al convocar para abril de 2020 la conferencia “La nación y la emigración”, son esencialmente propagandísticos y de reclutamiento, en tanto cumplen con la orden de invitar al encuentro solo a “jóvenes” que busquen “protagonismo” y esperen “reconocimientos”, además de aquellos miembros del exilio considerados como “cubanos positivos”, es decir, identificados con el castrismo, de acuerdo con las palabras usadas por el propio vicecónsul.

Los textos recientes, publicados y comentados por Alex Otaola, serían lo suficientemente explícitos y darían cuenta de cómo Edmundo García, residente permanente en los Estados Unidos y, probablemente, en franca violación de las leyes establecidas al respecto, recibió instrucciones de funcionarios de la cancillería cubana antes de regresar a Miami.

“Soberón (al parecer, Ernesto Soberón Guzmán, director de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla), pidió que me pusiera en contacto contigo”, escribió Edmundo en su intercambio con Pedro Orlando Pérez, a lo que este último respondió solicitándole a aquél recomendaciones para armar la lista de invitados a la conferencia “La nación y la emigración” que debía enviar a La Habana para la aprobación final.

“Por eso entre otras cosas estoy aquí”, fue la respuesta de Edmundo a la demanda del diplomático cubano que se extendió en comentarios sobre los planes de reclutamiento en las universidades, propuesta realizada por García y que involucraría además a personas de su círculo de amistades, como la activista Yadira Escobar, quien actualmente busca postularse como demócrata para el Congreso por un distrito de Florida.

Otras revelaciones, igual de importantes en esta segunda parte de los llamados “InMundo Leaks”, tienen que ver con la figura de Bárbaro Silva, miembro de Alianza Martiana, destacado activista procastrismo en Miami y al que Alex Otaola dedicara este lunes una parte de la primera entrega de la serie sobre el verdadero rostro de Edmundo García.

De acuerdo con los registros policiales de la Florida, Silva en numerosas ocasiones, entre 1996 y 2006, fue arrestado y encontrado culpable por posesión y venta de cocaína, asalto con agravantes, robo y obstrucción de la justicia, toda una vorágine de delitos que dejarían ver el perfil delincuencial de este tipo de sujetos empleados por el régimen de la Habana para actividades de reclutamiento y adoctrinamiento dentro de los Estados Unidos.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]