Consejos Laborales de Washington piden ayuda a Cuba para enfrentar COVID-19

Consejos Laborales de Washington piden ayuda a Cuba para enfrentar COVID-19

Una resolución pide al Congreso de EE.UU. y al presidente Donald Trump “levantar las restricciones para acceder a la experiencia médica cubana”

Médicos cubanos, Cuba, Martinica,
Médicos cubanos (Foto: Le Point)

MIAMI, Estados Unidos. – El Consejo Laboral del Estado de Washington (WSLC, por sus siglas en inglés) y el Consejo Laboral Martin Luther King, Jr. (MLK Labor) aprobaron resoluciones pidiendo la colaboración entre Estados Unidos y Cuba en la lucha contra la COVID-19, informó el diario South Seattle Emerald.

El medio señaló que el pasado 25 de septiembre la Convención Estatal del WSLC aprobó una resolución pidiendo al Congreso de EE.UU. y al presidente Donald Trump “levantar las restricciones para acceder a la experiencia médica cubana”.

La solicitud, apoyada por más de 175 delegados, solicitó además el acceso a los ensayos clínicos de Interferón alfa 2B recombinante, un medicamento antiviral que, según miembros del propio WSLC, combate el coronavirus “de manera más efectiva”.

La resolución fue lanzada por la Alianza Laboral Estadounidense del Pacífico Asiático (APALA), el Instituto A. Philip Randolph (APRI) y la Coalición de Sindicalistas Negros. El Consejo Laboral de Martin Luther King, Jr., que había aprobado una iniciativa similar anteriormente, también envió su propuesta a la convención.

“Debemos avanzar para acabar con la COVID-19 y permitir que las personas tengan la oportunidad de vivir más tiempo. Al apoyar esta resolución, nos ponemos en el camino correcto de la historia”, dijo Gabriel Prawl, presidente de APRI, durante la presentación del documento.

South Seattle Emerald alega que Cuba “está logrando avances notables en la lucha contra el virus en casa y en todo el país”, lo que evidencia su “éxito contra la pandemia”.

“Actualmente, Cuba tiene una tasa de infección más baja que la mayoría de los países del hemisferio norte y los cubanos tienen 42 veces menos probabilidades de contraer el virus que las personas en los EE. UU.”, refiere el texto, firmado por Cindy Domingo.

La resolución que pide la colaboración entre Estados Unidos y Cuba en la lucha contra el COVID-19 fue presentada por primera vez por APALA y, según la presidenta del Capítulo de Seattle, Eunice How, “fue el paso más lógico después de la aprobación de una resolución aprobada en nuestra Convención Nacional de 2019 que apoya levantando el bloqueo estadounidense de 60 años contra Cuba.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]