MIAMI, Estados Unidos.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó este miércoles con 382 votos a favor una iniciativa bipartidista en apoyo a los cubanos que salieron a la calle en la Isla el pasado 11 de julio, informaron varios medios de prensa.
La legislación, que expresa “solidaridad” con los cubanos detenidos el 11 de julio, condena los “actos de represión del Gobierno de Cuba”, y pide la “inmediata liberación” de quienes aún permanecen detenidos “arbitrariamente”, solo encontró rechazo en 40 legisladores a quienes el congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart criticó porque se trata de “una cuestión de derechos humanos”.
“Eche un buen vistazo a los que están en el lado equivocado de la historia. Estos miembros votaron en contra de una resolución bipartidista que condena la opresión de la tiranía cubana y juraron solidaridad con el valiente pueblo cubano que exige la libertad. Se trata de una cuestión de derechos humanos básicos y democracia”, escribió Díaz-Balart en Twitter.

El legislador republicano fue uno de los políticos que apoyó el proyecto impulsado por la legisladora demócrata Debbie Wasserman-Schultz. Junto a su publicación, Díaz-Balart publicó la lista de los 40 representantes de la Cámara que votaron en contra de la resolución, entre los que se encuentra Alexandria Ocasio-Cortez.

Con la victoria de este miércoles, la iniciativa aprobada en la Cámara Baja ahora pasará al Senado para luego ser enviada a la Casa Blanca, donde el presidente estadounidense, Joe Biden, debe firmarla para que se convierta en ley.
Este miércoles, Mario Díaz-Balart también agradeció a través de su cuenta en la red social de Twitter el encuentro que sostuvo con los artistas y activistas cubanos Anamely Ramos y Eliécer Márquez Duany (El Funky), a quienes agradeció por su lucha por la libertad de Cuba.
“Hoy tuve el gran honor de reunirme con @elfunkycuba y Anamelys Ramos, artistas del @Mov_sanisidro y activistas por la causa de la libertad de #Cuba. El destino de Cuba es la libertad y será posible por la valentía y el coraje del pueblo cubano. #PatriayVida #SOSCuba”, escribió.

Anamely Ramos recibió la pasada semana en nombre el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, encarcelado en una prisión en la isla desde las manifestaciones del 11 de julio, el Premio Oxi al Coraje, que entrega cada año la Oxi Day Fundation a ciudadanos del mundo que luchan por la libertad y la democracia.
Por su parte, El Funky llegó a Estados Unidos hace apenas unos días, inicialmente para asistir a la ceremonia de entrega de los premios Latin Grammy 2021, en los que Patria y Vida está nominada en dos categorías, como Mejor Canción del Año y como Mejor Canción Urbana.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.