1

Congresistas rinden tributo a la Brigada 2506: “Son la referencia moral de este exilio”

Maria Elvira Salazar y Mike Bost, Brigada 2506, Bahía de Cochinos

MIAMI, Estados Unidos. — Los congresistas Maria Elvira Salazar y Mike Bost, republicano de más alto rango en el Comité de Asuntos de Veteranos de la Cámara, visitaron este jueves el museo de Bahía de Cochinos, en Miami, informó Radio Televisión Martí.

La ocasión sirvió para que ambos representantes participaran en un Mesa Redonda cerrada a la prensa, donde se reivindicó el aporte y el legado de la Brigada de Asalto 2506.

“Los veteranos de Bahía de Cochinos son la referencia moral de este exilio, porque el que estuvo dispuesto con 18 años a enfrentarse con las fuerzas castristas para defender la Isla con la esperanza de que no cayera en el comunismo hay que reconocerlo en todo momento”, declaró María Elvira a Radio Televisión Martí.

La visita del legislador Mike Bost (Illinois) sirvió para entregar una mención del Congreso a los veteranos de Bahía de Cochinos.

Ambos políticos también ofrecieron un reconocimiento al recién electo presidente de la Brigada 2506, Rafael Montalvo.

“Muy honrado. Que el Congreso americano honre a la Brigada es una cosa importantísima. Y yo creo que no solamente honran a la Brigada, sino a todos los cubanos”, dijo Montalvo.

Contra las medidas de Biden

María Elvira se refirió a las recientes medidas tomadas por el gobierno de Estados Unidos para eliminar numerosas restricciones al régimen cubano, desmontando la política seguida por Donald Trump entre 2017 y 2021.

“Se trata de la decisión de darle oxígeno a un gobierno nefasto. No son los vuelos, es el gran paquete donde desgraciadamente se ve la voluntad por parte de la administración del presidente Biden de querer darle oxígeno a gente que lo que tiene es una bota arriba del cuello del pueblo”.

De acuerdo con Radio Televisión Martí, los congresistas también realizaron una visita al centro médico para veteranos Bruce W. Carter junto al también representante cubanoamericano Carlos Giménez, exalcalde de Miami-Dade.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.