Congresistas de Florida preocupados por plan de despidos en Radio y TV Martí

Congresistas de Florida preocupados por plan de despidos en Radio y TV Martí

Mario Díaz-Balart, Marco Rubio y Rick Scott se mostraron preocupados por los supuestos cambios “drásticos” que se planean en las estaciones de Martí

 

Radio y TV Martí congresistas
Congresistas de Florida preocupados por plan de despidos en Radio y TV Martí. Foto Twitter

MIAMI, Estados Unidos.- En una carta a la agencia federal que supervisa las estaciones de Radio y Televisión Martí, varios congresistas de la Florida se mostraron preocupados por los supuestos cambios “drásticos” para recortar personal e incluso trasladar las estaciones de Miami a Washington DC., informó este jueves el Nuevo Herald.

El congresista Mario Díaz-Balart y los senadores Marco Rubio y Rick Scott enviaron la carta este lunes a la Agencia de Estados Unidos para Medios Globales (USAGM), al frente de las estaciones Martí en Miami, bajo la tutela de la Oficina de Radiodifusión de Cuba (OCB), y de otros medios del gobierno como la Voz de América en Washington.

En la misiva los congresistas también aclararon que les preocupa “las indicaciones de que puedan existir consideraciones adicionales en curso para alterar en gran medida la estructura de OCB, o posiblemente su localización”, reza la nota del Herald.

La agencia federal no negó los planes descritos en la carta, según un comunicado enviado al periódico, y aseguró “que compartía el compromiso de los congresistas para garantizar que la Oficina de Radiodifusión de Cuba esté totalmente equipada y sea capaz de cumplir su misión de servir como una fuente confiable y autorizada de información precisa, equilibrada y completa para el pueblo cubano”.

“Esta misión nunca ha sido tan vital para los cubanos o la Agencia de Medios Globales de Estados Unidos y esperamos continuar nuestra estrecha coordinación con el liderazgo de OCB y las partes interesadas del Congreso” para garantizar el éxito de las estaciones, reza el comunicado citado por el Herald.

Las estaciones de Martí Noticias reciben cada año un presupuesto de alrededor de 29 millones de dólares, “pero este año tanto la Cámara de Representantes como el Senado han propuesto recortes. La Cámara aprobó 13 millones y el Senado 21 millones, pero los congresistas, en conferencia, podrían negociar una cifra intermedia o mantener el presupuesto para el próximo año al mismo nivel del actual”, dice la nota del medio.

Hasta el momento no se conoce si los planes de reducción incluyen despidos, dijo una fuente del Congreso al Herlad. “Sería prematuro. La agencia tiene otros modos de ahorrar dinero sin hacer despidos”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]