Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Lunes, 21 de agosto 2017

Congresistas de EEUU condenan arresto de opositor cubano Oscar Elías Biscet

Fue detenido este miércoles por el régimen comunista

 |   |  comment count
Ted Cruz e Ileana Ros-Lehtinen

Ted Cruz e Ileana Ros-Lehtinen

MIAMI, Estados Unidos.- El senador Ted Cruz y la representante Ileana Ros-Lehtinen lanzaron una fuerte condena a la detención del opositor cubano Oscar Elías Biscet, detenido este miércoles por el régimen de la isla comunista.

Una declaración firmada conjuntamente por los políticos cubanoamericanos critica que “el régimen castrista continúa acosando, intimidando y cometiendo toda clase de abusos, entre ellos, encarcelar y torturar a aquellos que buscan libertad, democracia y justicia”. El documento fue publicado en el sitio oficial de la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

“Nuestra nación no debe mantener relaciones económicas con un país que persiste en violar los derechos humanos e impide que la oposición se manifieste”, añade el comunicado.

Los congresistas indicaron además confiar en que el próximo presidente de EE.UU. “se ponga al lado de los cubanos, y no de sus opresores tiránicos”.

En lo que apunta a una oleada represiva contra la disidencia en vísperas de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el doctor Oscar Elías Biscet había sido detenido a las afueras de su vivienda y hasta la tarde se encontraba “en paradero desconocido”, según contó su esposa a medios independientes.

Según medios independientes, cuando fue detenido el Oscar Elías Biscet se dirigía a un conversatorio sobre su “Proyecto Emilia” en un espacio público de la capital cubana.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: