Congresista Mario Díaz-Balart condena detención de Angel Moya

Congresista Mario Díaz-Balart condena detención de Angel Moya

El opositor lleva más de dos días en “paradero desconocido”

Ángel Moya (FDyL)

MIAMI, Estados Unidos.- El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart condenó al régimen cubano por mantener al opositor pacífico Ángel Moya en paradero desconocido.

El representante estadounidense lanzó un mensaje a través de su cuenta de Twitter expresando su preocupación por el esposo de la líder de las Damas de Blanco.

“¿Hasta cuándo la opresión del régimen castrista?”, escribió el republicano de la Florida al conocer sobre la situación del ex preso de conciencia.

“Lo último que supimos de Ángel Moya fue cuando él llamó sobre las 12:20 (pm) del día 15 y me dijo ‘estoy preso aquí en Palma Soriano’”, explicó a Martí Noticias Berta Soler, esposa de Moya.

Hace más de dos días se desconoce el paradero del opositor. En tanto, Berta Soler denunciaba este sábado que la Seguridad del Estado y la policía efectuaban un operativo frente a la sede de las Damas de Blanco.

Moya Acosta integra el Foro por los Derechos y Libertades (FDyL) y fue parte del Grupo de los 75. Es miembro además de la campaña #TodosMarchamos.

[fbcomments]