Congresista de EE UU presenta proyecto para eliminar financiación a Radio Martí

Congresista de EE UU presenta proyecto para eliminar financiación a Radio Martí

Betty McCollum sometió la propuesta de ley el lunes y su oficina publicó el comunicado de prensa el miércoles, el mismo día en que el Raúl Castro reveló una lista de exigencias en la cumbre de la CELAC

Betty-McCollum-manifestacion-noviembre-Facebook_CYMIMA20150129_0002_16
La congresista demócrata Betty McCollum

Betty McCollum, congresista demócrata por Minnesota, presentó esta semana un anteproyecto de ley para suprimir la financiación a la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), que administra las estaciones de Radio y Televisión Martí.

A través de un comunicado en su página web, McCullum señala que estas redes han demostrado ser ineficaces, de corto alcance y representan un enfoque antiguo de la relación de Estados Unidos con Cuba. La congresista añade que la financiación a la Oficina de Transmisiones ha durado 30 años y se han gastado 770 millones de dólares. “En 2015 la emisión costará a los contribuyentes estadounidenses 27 millones”, remacha.

Además, para McCollum, “Radio y TV Martí son artefactos de la Guerra Fría obsoletos”. “Nuestros contribuyentes no debe financiar la difusión de propaganda. En su lugar, debemos trabajar para facilitar los esfuerzos para que el pueblo estadounidense se involucre directamente con el pueblo cubano. Así como nuestro país ha modernizado sus relaciones diplomáticas para este siglo XXI con Cuba, es un momento perfecto para volver a evaluar cómo estamos gastando dinero de los contribuyentes estadounidenses en Cuba. La difusión de radio y televisión que financiamos, simplemente, no está ofreciendo un valor adecuado y debe ser cesado inmediatamente “.

Según El Nuevo Herald,McCollum sometió la propuesta de ley el lunes y su oficina publicó el comunicado de prensa el miércoles, el mismo día en que el Raúl Castro incluyó en una lista de exigencias que Estados Unidos cese “las trasmisiones radiales y televisivas violatorias de las normas internacionales”. Castro advirtió en su discurso en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que la normalización de las relaciones con Cuba no será posible sin que antes EE UU haga concesiones y añadió que La Habana no las hará en materia política.

  • EL NUEVO HERALD / 14Ymedio
CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]