Conga contra la homofobia iba a ser usada por opositores al régimen, según CENESEX

Conga contra la homofobia iba a ser usada por opositores al régimen, según CENESEX

Pese a la decisión de las autoridades de suspender el desfile, varios participantes en la reunión aseguraron que no iban a renunciar a sus derechos

Conga contra la homofobia en La Habana
Conga contra la homofobia en La Habana (Foto EFE)

MIAMI, Estados Unidos. –La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Mariela Castro Espín, aseguró en La Habana que la conga contra la homofobia que se realiza año tras año en La Habana pudo haber sido utilizada para “grupos” opositores al régimen cubano para generar disturbios.

En reunión celebrada este miércoles en la sede del Ministerio de Salud (MINSAP) entre funcionarios y varios ciudadanos preocupados por la suspensión del evento, se explicó que grupos organizados podrían atacar a miembros de la comunidad LGBTI, obligando a la policía a actuar y crear imágenes negativas en todo el mundo, y que ante esa posibilidad, se decidió cancelar el desfile.

Según el periodista Hatzel Vela, corresponsal en La Habana del canal WPLG Local 10 de Miami, pese a la decisión de las autoridades de suspender la conga, varios participantes en la reunión aseguraron que no iban a renunciar a sus derechos.

“El diálogo fue cordial y respetuoso”, dijo uno de los asistentes, quien luego afirmó que su grupo nunca cedió para expresar su decepción y su discusión sobre por qué el desfile no debería haber sido cancelado, precisa el medio.

“Mariela (Castro) sabía de nuestros grupos y alianzas y estaba interesada en nuestras actividades”, informó uno de los participantes de la conversación, que, pese a las diferencias, calificó el encuentro como muy positivo.

En cuanto al desfile gay alternativo que ha cobrado impulso en las redes sociales, se dijo al grupo que había sido organizado por grupos de Miami.

Asimismo, se dice que el Subdirector de CENESEX, Manuel Vázquez, tiene capturas de pantalla para probar que el desfile alternativo fue planeado afuera. Según varias publicaciones en redes sociales, se espera que el evento se realice el sábado 4 pm. en el parque central de la Habana.

[fbcomments]