Confunden en Facebook a presunto agresor de Embajada cubana en EE.UU.

Confunden en Facebook a presunto agresor de Embajada cubana en EE.UU.

“Me tienen el teléfono quemado”, se quejó el cubano Alexander Alazo, confundido en las redes sociales con el presunto atacante de la sede diplomática

cuba embajada estados unidos washington tiroteo
Hombre fue detenido por disparar a la embajada de Cuba en Washington (foto: NBC)

MIAMI, Estados Unidos.- “El Alexander Alazo que tiene perfil en Facebook con ese nombre no es el mismo que disparó a la Embajada cubana (en Washington DC) y fue arrestado”, precisó este jueves la revista digital La Hora de Cuba en su página de Facebook.

Tras el tiroteo contra la sede diplomática de la Isla en la capital estadounidense, la Policía y el Servicio Secreto del país norteamericano identificaron y arrestaron al presunto autor del ataque, un hombre de 42 años, residente en el estado Texas y llamado Alexander Alazo.

Por su parte, otro ciudadano cubano con el mismo nombre denunció a La Hora de Cuba que, tras conocerse los hechos, ha sido contactado por numerosas fuentes que lo vinculan con los hechos por la coincidencia con el nombre del presunto atacante a la Embajada cubana.

“Me tienen el teléfono quemado”, “yo estoy aquí en Cuba, en mi casa, con mi familia”, dijo el Alexander Alazo, residente en la Isla, al medio independiente.

Mientras que el sospechoso arrestado por la Policía de Washington DC reside en Aubrey, Texas, la persona homónima contactada por La Hora de Cuba vive en La Habana.

En un post de Facebook, el medio independiente asegura que obtuvo el contacto de Alazo en la guía telefónica y lo llamó para “verificar si guardaba relación con el atacante cubanoamericano radicado en Texas y ahora detenido”.

“No lo conozco, no tengo nada que ver con él”, dijo el cubano. Por su parte, La Hora de Cuba contactó vía telefónica a varios residentes en La Habana de apellido Alazo, mas todos dijeron no conocer al atacante de la Embajada de la Isla en DC ni tener relación con él.

Por su parte, el periodista Mario J. Pentón, del diario El Nuevo Herald, publicó que el ciudadano cubano, confundido con el presunto atacante de la sede diplomática de la Isla, es agente del Ministerio del Interior (MININT) de Cuba.

Los hechos en cuestión ocurrieron a las 2:10 de la madrugada de este jueves. Pocas horas después del tiroteo, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, confirmó a través de Twitter que el “personal de la misión diplomática no sufrió daños y está seguro”.

Más adelante, en conferencia de prensa el canciller de la Isla calificó el tiroteo como un “acto terrorista” alentado por “la creciente retórica hostil contra nuestro país” por Mike Pompeo y otros altos funcionarios del Departamento de Estado.

“Es un gran alivio que nadie haya resultado herido. EE.UU. toma muy en serio sus responsabilidades con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas e insiste en una investigación completa y profunda”, declaró, por su parte, la encargada de Negocios de EE.UU. en La Habana, Mara Tekach.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]