Confiscan medios de transporte e inmuebles vinculados al robo de combustible en Sancti Spíritus

Confiscan medios de transporte e inmuebles vinculados al robo de combustible en Sancti Spíritus

En lo que va de año han sido decomisados en ese territorio un total de cinco autos ligeros, un camión, una embarcación pesquera, una vivienda y un local destinado a labores de carpintería

Sancti Spíritus;
(Foto: Vicente Brito/ Escambray)

MIAMI, Estados Unidos. – La ola de robos y corrupción que sacude al sector energético en Cuba también ha salpicado a Sancti Spíritus, razón por la que el régimen de la isla ya ha ocupado siete medios de transporte y dos inmuebles destinados al contrabando en la provincia.

Información publicada este miércoles por el portal oficialista Cubadebate señala que, en lo que va de año, han sido decomisados en ese territorio un total de cinco autos ligeros, un camión, una embarcación pesquera, una vivienda y un local destinado a labores de carpintería.

Al respecto, el fiscal Pedro Espinosa Curbelo explicó al diario Escambray que la actuación de la Fiscalía Provincial de Sancti Spíritus en la tramitación de los procesos penales asociados a la sustracción de combustible “está regida por la Resolución No. 15 del 2019, que tuvo como precedente la No. 61, aprobada también por la FGR”.

De momento, las autoridades han aplicado severas penas a los implicados en el delito y advierten que los cargos para juzgar a los acusados son varios: Malversación, Robo, Hurto, Apropiación indebida y Receptación.

Mapa de incidencia de robo de combustible (Infografía: Cubadebate)

Datos facilitados por la FGR revelan que hasta el cierre del mes de junio se habían registrado en la isla 339 procesos penales por casos de robo y desvío de combustible.

La institución también dio a conocer sobre la ocupación de 117 463 litros de combustible de diferentes tipos, entre ellos 85 823 de diésel y 21 016 de gasolina, con una afectación económica preliminar valorada en 488 644 CUP.

En ese sentido, la investigación señala a los territorios de Holguín, La Habana y Villa Clara como los territorios de mayor incidencia de delitos asociados robo de combustible.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]