Confirman tres muertos en Colombia tras jornada nacional de protestas

Confirman tres muertos en Colombia tras jornada nacional de protestas

El anuncio fue realizado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien dio cuenta de la actividad de las fuerzas del orden contra los elementos violentos que intentaron desestabilizar

Colombia; Muertos;
(Foto: AFP)

MIAMI, Estados Unidos. – El gobierno de Colombia confirmó este viernes tres víctimas mortales en las manifestaciones que tuvieron lugar ayer como parte de la huelga general impulsada por sectores opuestos a la gestión de Iván Duque.

El anuncio fue realizado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien, en rueda de prensa, dio cuenta de la actividad de las fuerzas del orden contra los elementos violentos que intentaron desestabilizar las protestas.

“Entre ayer y hoy fueron capturadas 98 personas, 207 más fueron conducidas a estaciones de Policía para su protección, ocho menores fueron aprehendidos y se llevaron a cabo 53 allanamientos en cumplimiento de las órdenes de la Fiscalía”, indicó el alto mando.

En declaraciones recogidas por la agencia Europa Press, Holmes Trujillo señaló que dos de las muertes se produjeron en enfrentamientos contra la Policía en los municipios de Buenaventura y Candelaria, ubicados en el departamento de Valle del Cauca, al suroeste del país.

Durante esos choques resultaron heridos dos miembros de las fuerzas del orden, hecho que ya está siendo investigado por la Fiscalía General de Colombia.

Por su parte, el presidente Iván Duque criticó en una alocución televisada calificó los actos violentos desatados tras la jornada de protestas en Bogotá, Manizales, Medellín y Cali, los cuales calificó de “vandalismo puro”.

A inicios de semana, el gobierno de Colombia cerró los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país, como medida preventiva ante la posible intervención de agentes extranjeros en las protestas.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]