Condenan a cubano por prenderle fuego a una mujer en Colombia

Condenan a cubano por prenderle fuego a una mujer en Colombia

Ahora se desconoce el paradero del hombre, quien fue puesto en libertad el pasado año por un recurso de la defensa

Lázaro Mili Reyes, cubano condenado en Colombia. Foto La Crónica del Quindío

MIAMI, Estados Unidos.- El cubano Lázaro Mili Reyes, residente en Quindío, Colombia, fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión por haber roseado alcohol y prendido fuego a la señora Mirian Osorio, quien fuera su pareja. El crimen inicialmente ocurrió en el año 2016. Sin embargo, Mili Reyes fue puesto en libertad en septiembre de 2017 por vencimiento de términos, y hallado culpable este miércoles en una segunda instancia, pero el cubano ahora se encuentra en paradero desconocido.

De acuerdo a un reporte del periódico La Crónica del Quindío, el hombre fue condenado por los delitos de feminicidio agravado tentado atenuado y tortura, y la decisión se dio a conocer en audiencia por parte del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Armenia.

Contra el cubano ha sido puesta una orden de captura, pues no se presentó en el juicio y las autoridades no saben de su paradero.

Lázaro Mili Reyes fue capturado por la Policía Nacional en el Quindío en enero de 2016 luego de que la víctima ingresara al hospital San Juan de Dios de Armenia con quemaduras de gran magnitud en su rostro y sus extremidades. El hombre después de haberle prendido candela a su compañera sentimental la dejó sin recibir atención médica por 20 horas. Inicialmente, Lázaro Mili Reyes había sido condenado a prisión por 20 años.

[fbcomments]