Condenan a administradora de bodega en Villa Clara por robar 280 libras de papa

Condenan a administradora de bodega en Villa Clara por robar 280 libras de papa

Dos personas fueron sancionadas por el Tribunal Popular de Camajuaní tras haber “desviado” un cargamento de papas destinadas a la canasta básica normada

(Foto: Vanguardia)

MIAMI, Estados Unidos. – Dos personas fueron sancionadas por el Tribunal Popular de Camajuaní tras haber desviado 280 libras de papas destinadas a la canasta básica normada en ese municipio de Villa Clara, informó el diario Vanguardia.

Los implicados en el hecho fueron la administradora de la unidad La Cascada -una bodega ubicada frente al cuartel de bomberos de la cabecera municipal de Camajuaní- y un ciudadano que no trabajaba en el lugar.

Ambos fueron condenados a un año y a ocho meses de privación de libertad, respectivamente, por el delito de apropiación indebida.

En el caso de la administradora de La Cascada, su sanción fue subsidiada con trabajo correccional con internamiento. El Tribunal le impuso, además, una sanción accesoria de privación temporal de derechos, por lo cual no puede ejercer cargos de ningún tipo durante dos años.

“En el caso de Camajuaní, existe una situación difícil por el azote del coronavirus, y hoy más que nunca hay que tener bien impregnados los valores éticos, el concepto de Revolución, ser más humanos y solidarios unos con otros. Este no es el mejor actuar de una persona encargada de custodiar los bienes del Estado y garantizar que lleguen directamente a la población”, declaró a Vanguardia Naivi Hernández Cardoso, fiscal jefa municipal de Camajuaní.

Según el medio provincial, el desvío de las 280 libras de papa se produjo el pasado 29 de marzo “cuando el ciudadano, por orientación de la administradora, trasladó seis sacos del preciado tubérculo en un carretón de caballo alquilado, con el fin de repartirlos entre la vivienda de la sancionada, de las dependientas de la bodega y la suya propia”.

Sin embargo, la operación fue neutralizada por un oficial del Departamento Técnico de Investigación (DTI) del Ministerio del Interior (MININT), quien interceptó el vehículo cuando salía de la tienda con el cargamento.

La fiscal Hernández advirtió que las autoridades judiciales del territorio serán enérgicas con los hechos delictivos relacionados con el desvío de productos alimenticios, combustibles, materiales de la construcción.

Asimismo, aseguró que serán juzgados todas aquellas personas que hayan dado positivo al coronavirus y se nieguen a ingresar a hospitales o centros de aislamiento.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]