Condenan en Rusia a cubanos que intentaron cruzar ilegalmente a Alaska

Condenan en Rusia a cubanos que intentaron cruzar ilegalmente a Alaska

Los cubanos habrían pagado a un residente de la zona “1.000 euros y 800 dólares”

Estrecho de Behring, separa territorio Ruso de Alaska. Foto Internet

MIAMI, Estados Unidos.- Dos ciudadanos cubanos fueron condenados en Rusia a un año de pena suspendida por intentar cruzar ilegalmente el estrecho de Behring para llegar a Alaska (EEUU), informó hoy la Justicia rusa.

Según la Fiscalía de Chukotka, península rusa limítrofe por mar con Estados Unidos, en 2016 los cubanos ofrecieron a un residente de la zona “1.000 euros y 800 dólares” para que les llevara en su lancha al islote Diómede Menor, que forma parte del estado de Alaska.

El ruso informó del intento de soborno a las autoridades y participó luego en una escenificación de la operación en la que aceptó de los cubanos la mitad de la suma acordada y salió con ellos al mar de Bering en dirección a EEUU.

Tras haber navegado unos 500 metros, el hombre cambió la dirección del barco y llegó a un puerto donde a los cubanos les estaban esperando efectivos de las fuerzas de seguridad rusas.

De acuerdo a los medios locales, después de ese incidente otros 50 cubanos intentaron llegar a EEUU a través de Chukotka y todos fracasaron en el intento.

EFE

[fbcomments]