Concejal chileno acusa a Cuba y Venezuela de protestas en su país

Concejal chileno acusa a Cuba y Venezuela de protestas en su país

El castrochavismo estaría buscando en Chile “prosperidad”, dado que los regímenes de los Castro y Maduro “necesitan recursos”

Cuba Chile protestas
Concejal chileno René Barba. Foto Diario de las Américas

MIAMI, Estados Unidos.- Las revueltas en Chile no hubieran sido posibles solamente con la organización de la izquierda de ese país, “la izquierda chilena, por sí sola, no hubiera podido organizar esas revueltas sin la ayuda de la inteligencia de Cuba y Venezuela”, manifestó el concejal del país sudamericano René Barba, informó Diario de las Américas.

Barba, quien se encuentra en la ciudad de Miami precisamente para denunciar en el contexto internacional el fenómeno social y político que tiene en jaque el orden público de esa nación sudamericana, afirmó que Caracas y La Habana estarían detrás de las protestas que se iniciaron por un incremento en el costo del transporte.

Para el político chileno es posible que las pretensiones del castrochavismo en Chile sean que “esté buscando la prosperidad”, dado que los regímenes de los Castro y Maduro “necesitan recursos, y nuestro país tenía un desarrollo que ahora no vemos. Quieren ordeñar la vaca”, dijo a Diario de las Américas.

De acuerdo a sus declaraciones, las “protestas pueden ser buenas o malas”, sin embargo, el administrador de empresas y educador dijo que los manifestantes chilenos han actuado “con sevicia” contra una Policía “que ha estado desarmada e incluso ha tenido que utilizar también piedras para defenderse”.

Para Barba, la violencia en su país “solo nos lleva a pensar que aquí está la mano del castrochavismo”, dijo apoyándose en las declaraciones hechas en Caracas por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, y en Cuba por miembros del régimen cubano, reza la nota.

Luego de que estallaran las manifestaciones en Chile, las autoridades de ese país, a mediados de noviembre, deportaron a al menos 30 cubanos y nueve venezolanos por su participación en las protestas populares que han dejado miles de personas heridas y detenidas.

En Chile se han destruido estaciones enteras de la red del transporte público Metro y algunas edificaciones gubernamentales.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]